![]() |
JOSÉ LORES |
El Celta no venderá a más canteranos por el momento. La situación económica ha cambiado y el conjunto vigués no atenderá ofertas por sus joyas. De hecho ya ha rechazado alguna por Santi Mina después de la Copa de Campeones. El objetivo ahora es que los canteranos crezcan en Vigo y accedan al primer equipo. «Hemos rechazado una oferta que teníamos encima de la mesa por un jugador de nuestra cantera sin pararnos ni a negociar», comentó Carlos Mouriño en su ronda de entrevistas de esta semana. Sin desvelar el nombre, pero admitiendo que sucedió durante la Copa de Campeones celebrada en Vigo durante el mes de mayo todo los caminos apuntan a Santi Mina, la joya de la cantera que estos días ha estado disputado en Preeuropeo con la sub 19, la misma selección en la que milita Rubén Blanco, la otra punta de lanza en estos momentos de la factoría de A Madroa.
La declaración del presidente supone un cambio radical con respecto al pasado inmediato, ya que hasta la fecha el Celta había tenido que desprenderse de sus principales valores: Rodrigo, Joselu y Denis Suárez. Salvo el silledense, los otros dos abandonaron la nave sin llegar al primer equipo. A cambio, el Celta hizo caja: 2,4 millones por Joselu, un millón por la venta de Denis Suárez al Manchester City y 900.000 euros por la salida de Rodrigo Machado, 300.000 en el momento de su venta al conjunto blanco y 600.000 cuando fue traspasado al Benfica. Incluso en el mismo saco podría entrar Jordi Figueras, aunque sus inicios fueron ya en el Celta B. El Rubin Kazan se lo llevó en su día por 800.000 euros.
Apuesta por la formación
Con la venta de Iago Aspas, otro producto de la cantera pero consolidado en el primer equipo, el Celta descarta desprenderse de ningún jugador más por el momento. El camino desvelado por el rector está claro: «El Celta prefiere apostar por la formación, por jugársela con esa cantidad de jugadores importantísimos que viene por detrás». En la dirección de la base hace tiempo que se viene apuntando que a medio plazo el Celta podría formar un once con canteranos. Este curso ya reunió a siete sobre el campo.
0 comments:
Publicar un comentario