![]() |
GETTY IMAGES |
El Celta no depende de sí mismo para continuar en Primera División, sino que necesita unir a su obligada victoria sobre el Espanyol la ayuda de la Real Sociedad en Riazor. El conjunto donostiarra visita A Coruña con la necesidad de ganar para apurar sus opciones de clasificarse para disputar la Liga de Campeones. Éste es el objetivo por el que lucharán los jugadores realistas, pero uno de ellos, Carlos Vela, espera colaborar de paso en la permanencia del Celta, cuya camiseta vistió en su adolescencia.
'Si nuestra victoria significa ayudar a un equipo al que le tengo cariño, doble motivo para la alegría', asegura Vela (Cancún, 1989), que llegó a Vigo cedido por el Arsenal a principios de 2006. El mexicano se entrenó con el equipo que entonces dirigía Fernando Vázquez en el tramo final de la campaña 2005/06 y en la pretemporada del curso 2006/07, pero su condición de extracomunitario le cerró las puertas del equipo vigués, con el que jugó varios amistosos pero no debutó en partido oficial.
'Apenas estuve unas semanas porque, al ocupar plaza de extracomunitario, me marché a Salamanca. Fue mi primer contacto con el fútbol de acá y por eso le debo estar agradecido', afirma el internacional mexicano, un fijo en el ataque de la Real Sociedad, con la que marcó 12 goles la pasada temporada y acumula 14 tantos en el presente ejercicio.
Carlos Vela –que vive su mejor momento como futbolista en la Real tras jugar antes en Salamanca, Osasuna, Arsenal y West Bromwich Albion– no ha mantenido el contacto con ninguno de sus ex compañeros en Vigo, pero guarda un buen recuerdo del capitán celeste. 'Por la distancia y los años he perdido contacto directo, pero sí que tuve afinidad con muchos compañeros, entre ellos Borja, un crack dentro y fuera del campo', apunta el delantero realista sobre Oubiña.
El mexicano se ha enfrentado esta temporada al Celta por primera vez desde que pasó por Vigo y considera que al conjunto celeste le ha costado adaptarse a la Primera División. En cambio, augura un futuro prometedor a su ex equipo. 'No he estado dentro de ese vestuario para hablar con precisión, pero me ha dado la sensación de que les ha costado adaptarse al cambio de categoría, lo cual es normal en todos los equipos que ascienden. Pero se salvará y el año que viene irá a más', asegura el ex céltico.
Vela se muestra convencido de que el Celta alcanzará la permanencia porque, al fin y al cabo, está seguro de que la Real Sociedad cumplirá en Riazor. El conjunto donostiarra, tras una segunda vuelta espectacular, perdió el fin de semana pasado la cuarta plaza en favor del Valencia y espera recuperarla con un tropiezo 'che' ante el Sevilla en el Sánchez Pizjuán y una victoria sobre el Deportivo en A Coruña. El objetivo en Riazor, apunta Vela, sólo es uno: 'Ganar, ganar o ganar. No nos queda otra si queremos aspirar al sueño más lindo'. Sin duda, si la Real Sociedad y Vela juegan el próximo curso la Liga de Campeones, será buena señal para el Celta.
0 comments:
Publicar un comentario