![]() |
SALVADOR SAS |
Carlos Bellvís se muestra feliz por haber contribuido a la salvación del Celta con un gran rendimiento en los dos partidos en los que se ventiló la permanencia. El abnegado zaguero, suplente y cumplidor, espera con ansiedad noticias del Celta, pues aunque le resta un año de contrato, el club puede rescindirlo unilateralmente con una indemnización.
- ¿Había vivido algo parecido a lo del pasado sábado?
- No. Y la verdad es que estoy que no me lo creo porque las otras veces que llegué al último partido jugándonos la permanencia no lo conseguimos.
- ¿Cuándo le sucedió eso?
- Hace unos años, con el Tenerife. Descendimos el último partido contra el Valencia, que no se jugaba nada, y nos valía el empate o la victoria. Al final perdimos. Este año era bastante más difícil y ha sido un enorme alivio dejar al Celta en Primera División. Es inexplicable la alegría que te da.
- ¿Cómo vivió el partido desde dentro? Seguramente se pasan menos nervios dentro que fuera del campo
- Sí, estos dos últimos partidos me ha tocado jugar pero siempre que no he tenido la oportunidad lo he pasado muy mal. Se pasa mucho peor cuando no juegas. Cuando juegas siempre estás pendiente de lo que hace el rival, de hacer las cosas bien, de hacer tu trabajo, vamos.
- Imagino que para un jugador como usted, que ha tenido minutos contados a lo largo de la temporada, supone una gran satisfacción ser titular en los dos partidos que decidieron la permanencia y ofrecer un gran rendimiento.
- Sí, claro. Me he estado entrenando bien durante todo el año para tener estas oportunidades. Mi obligación era aprovechar bien los partidos que me dieran. He trabajado bien, siempre he dado la cara y estoy muy contento con mi rendimiento este año.
- Pero no solo en los entrenamientos; cuando le ha tocado jugar, normalmente a pierna cambiada, siempre ha cumplido el expediente.
- Cuando se entrena bien es más fácil hacerlo bien cuando se te presenta una oportunidad. No es fácil jugar un partido cada dos meses. Y aparte son partidos importantes. Yo sabía que en este tramo final de Liga iban a pasar cosas, que iba a haber sanciones y lesiones y por eso quería estar bien para, por lo menos, acabar bien y tener la sensación de que puedo contar para el entrenador. Y mira, al final estos dos últimos partidos han sido claves para la salvación del equipo.
-Volviendo al último partido de Liga, ¿qué sintió cuando toda esa marabunta celeste invade el campo?
- Pues la verdad es que nunca había vivido algo así. La gente saltó al campo en masa y no nos dio tiempo a retirarnos al vestuario. Fue increíble.
- ¿Temió por su integridad física?
- No, para nada, la gente se portó muy bien.
- ¿Cuenta con seguir en el Celta la próxima temporada? Lo digo porque el club tiene la posibilidad de indemnizarle y rescindir su contrato unilateralmente
- Pues las dos opciones están sobre la mesa: la posibilidad de indemnizarme y salir o no hacer nada y seguir un año más. Estoy a la espera. A ver qué pasa, pero ahora mismo la cosa está un poco parada. Me gustaría saberlo cuanto antes porque ahora soy padre y tendré que decidir algo con tiempo.
- ¿Tiene algún indicio de que el Celta quiera ejercer esa cláusula unilateral para rescindir su contrato?
- Yo cuento con seguir, pero en esto del fútbol en cualquier momento te puedes llevar una sorpresa. No tengo la seguridad al cien por cien de que vaya a seguir y tengo la mosca detrás de la oreja. Me gustaría saber cuanto antes a qué atenerme.
- Mañana (por hoy) creo que tienen una comida de despedida, pero quizá no sea el mejor momento de hablar con el club del asunto.
- No es momento de hablar de esas cosas. Me imagino que sabré algo a lo largo de esta semana. Si no es así, será mi representante el que hable en los próximos días con el club para saber lo que va a pasar.
- ¿Tampoco tienen fijada aún la fecha para el regreso a la pretemporada?
- No. De momento no sabemos cuándo hay que volver. Este año ha sido todo un poco raro.
- Por las circunstancias quizá el club ha aplazado algunas decisiones que otro año seguramente ya estarían tomadas.
- Hombre, yo creo que el club tiene que estar preparado para todo. Ahora mismo contábamos con saber algo para irnos tranquilos de vacaciones. Lo más fácil para todos sería dar pronto una respuesta a todos los jugadores. Yo estaré aquí hasta el día 10 por cuestiones familiares y cuento con saber algo antes.
0 comments:
Publicar un comentario