López Garai podría fichar por el Sporting de Gijón


Si nada se tuerce, el centrocampista del Córdoba se convertirá en la primera incorporación del nuevo proyectoLa previsión es que su fichaje pueda cerrarse a lo largo de esta semana. Un puñado de días después de consumir de forma oficial y matemática las remotísimas opciones que quedaban en la clasificación para acceder al último puesto del ';play off';, el Sporting está muy cerca de cerrar su primera incorporación para el nuevo proyecto. El perfil: futbolista experimentado, con más de 250 partidos en Segunda y, por cuestiones obvias, un pormenorizado conocimiento de la Segunda.

Aritz López Garai (Baracaldo, 1980), actualmente en la nómina del Córdoba, será el primer fichaje del conjunto rojiblanco. La negociación está bastante avanzada y la previsión, si no surgen contratiempos en las próximas horas, es que la operación pueda cerrarse a lo largo de la semana. Después de tener conocimiento del interés del Sporting por hacerse con sus servicios, el representante del jugador, Mario Parri, ha incrementado en los últimos días las conversaciones con el Córdoba para lograr la desvinculación del futbolista que, después de ser renovado este verano, tenía contrato hasta el 30 de junio de 2016. No obstante, según ha podido saber EL COMERCIO, el centrocampista de Baracaldo tiene una muy buena relación con el presidente del club andaluz, Carlos González, lo que habría facilitado el entendimiento entre todas las partes.

Desde el entorno del jugador no ocultaron ayer que López Garai estaría encantado con la posibilidad de recalar en el Sporting. «Es un equipo ';top';», reconocieron esas mismas fuentes. El futbolista, por su parte, se mostró muy prudente en sus afirmaciones y aseguró a EL COMERCIO no tener conocimiento de la noticia, más allá de las informaciones que había leído en los últimos días, aunque Parri confirmó a este diario a última hora de la jornada la evolución de las negociaciones.

A finales del mes de mayo, el futbolista ya dejó entrever la posibilidad de que no fuera a cumplir la totalidad de su compromiso con el Córdoba: «Los contratos no me atan. Tengo contrato por tres años más, pero si el club quiere prescindir de mí o yo no estoy contento, el tener ese vínculo no me va a hacer quedarme obligatoriamente, ni al club pagarme tres años por quedarme. En mi caso es indistinto. Yo tengo que encontrarme bien y feliz».

De forma paralela, la confirmación del fichaje de López Garai por el Sporting dejaría en el olvido cualquier intento de negociar la continuidad de Cristian Bustos, quien, casualmente, comparte representante con el centrocampista de Baracaldo y que regresaría a Vigo en un viaje sin retorno deportivo a Mareo.

Centrocampista de corte defensivo, gran desgaste y una fuerte personalidad dentro y fuera del campo, los números de López Garai hablan por sí solos. Esta temporada ha disputado hasta la fecha 39 partidos y sólo se ha perdido un encuentro por acumulación de tarjetas. En la presente campaña es, además, el tercer máximo goleador del equipo andaluz, con seis tantos, pese a que a lo largo de su trayectoria no se haya caracterizado por ser un futbolista con gol y llegada.

Formado en las categorías inferiores del Athletic de Bilbao, aunque tuvo que abandonar Lezama antes de llegar al filial, López Garai debutó en Segunda con el Salamanca. Posteriormente estuvo dos temporadas en Castellón, antes de recalar en el Celta de Vigo en el verano de 2009. Dos años después, el Córdoba le escogió para su proyecto en el que ha sido una pieza clave desde entonces.  

0 comentarios:

Publicar un comentario