La victoria ante el Espanyol y un empate del Deportivo garantizan la permanencia


LOF
La victoria del Celta en Valladolid, unido a los resultados del Deportivo, le permite llegar a la última jornada con mucha vida. De hecho, se han dado todos los resultados necesarios, salvo el de Osasuna, cuya victoria le deja matemáticamente en Primera División. El Deportivo cayó en La Rosaleda (3-1), el Zaragoza hizo lo propio en el Villamarín (4-0), y el Mallorca no pasó del empate en el Calderón (0-0), y queda muy tocado para la última jornada. 

Así las cosas, las cuentas del Celta son muchísimo más claras que la semana pasada. La calculadora celeste se ha simplificado de manera extraordinaria tras los resultados de la penúltima jornada de Liga. Lo tienen claro los de Abel. Se salvan ganando siempre que el Deportivo no haga lo mismo ante la Real Sociedad. Así de fácil y así de difícil. No hay más. La derrota del Zaragoza en Sevilla, y el empate del Mallorca en el Calderón hacen que el Celta dependa de sí mismo con respecto a estos adversarios. Ganando queda por delante, pase lo que pase en La Romareda y el Iberostar Estadi. 

Sin embargo, el destino ha querido que el futuro del Celta dependa de lo que pase en Riazor. "Una paradoja del destino", era la frase que encontraba Abel tras el partido para resumir la situación de Celta y Deportivo, que se jugarán a cara de perro la permanencia en la última jornada. El año que viene no habrá derbi en Primera, aunque puede darse en Segunda. El Deportivo recibe a la Real Sociedad, que se juega la Champions y que hoy ha "pinchado" ante el Real Madrid, siendo adelantado en la tabla clasificatoria por el Valencia, que superó al ya salvado Granada. 

El Celta tendrá que estar muy atento, no solo a lo que ocurra en Riazor, sino también a lo que pase en el Sánchez Pizjuán, donde el Valencia se juega sus opciones de acceder a la Champions. El conjunto ché depende de sí mismo, así que la Real estará muy atenta a este resultado. Es fundamental que la Real Sociedad esté viva en el encuentro y en la pelea por la Champions para, al menos, empate en Riazor. Si se da este resultado, y el Celta logra ganar al Espanyol (que hay que ganar y no será fácil), seguiremos en Primera División. 

0 comments:

Publicar un comentario