La escasa gloria de Toni


VERÓNICA MARTÍNEZ
Dijo Andy Warhol que 'todo el mundo debería tener derecho a quince minutos de gloria'. Toni tuvo el viernes ese cuarto de hora después de tres meses en blanco, pero se le antoja escaso. El coruñés no jugaba desde el pasado 2 de febrero, cuando el Celta cayó en el campo de Osasuna, todavía con Paco Herrera en el banquillo. Abel Resino lo dejó sistemáticamente fuera de las listas de convocados -excepto contra el Barça- hasta que el viernes apostó por él como último cambio frente al Athletic.

'Contento no estoy porque uno siempre quiere jugar más de quince minutos, aunque evidentemente es un pasito más para mí', afirmó Toni tras el entrenamiento de ayer en A Madroa. Han sido meses duros para el canterano, que no obstante antepone los intereses del colectivo en este tramo final de la temporada. 'Es complicado entrenarte bien, competir a tope cada día y que te dejen fuera. Es muy duro. Pero el camino es no bajar los brazos y seguir adelante. Ahora mismo estamos en un momento en el que lo primordial es el colectivo, que el Celta siga en Primera División, y tenemos que remar todos en la misma dirección', destaca el zurdo.

En la misma línea, Toni añadió que 'en fútbol a veces hay cosas justas y cosas injustas, circunstancias que se dan y contra las que uno no puede hacer nada, así que en los momentos malos me he centrado en trabajar, en entrenarme bien como siempre hago, en estar a un buen nivel. Lo he estado y lo sigo estando. Queda un mes, hay que pensar en el equipo y después Dios dirá'.

Toni confía en que los quince minutos que jugó ante el Athletic, en los que estuvo a un buen nivel y el Celta consiguió empatar, le sirvan para disfrutar de una nueva oportunidad, si bien es consciente de que en otras ocasiones ha estado a un buen nivel y no encontró la recompensa esperada. 'Cada semana que empieza, al nivel al que me veo entrenando, creo que puedo tener continuidad. Después es el míster el que manda, el que toma las decisiones, para eso le pagan, y a veces uno no se va contento para casa, pero esto funciona así y falta un mes en el que el Celta se tiene que salvar. Evidentemente mi situación no es nada buena, pero eso ya se arreglará', señaló.

Por último, el atacante coruñés insistió en que su único objetivo a día de hoy es colaborar en la medida de sus posibilidades para que el Celta alcance la permanencia. Después, insiste, valorará sus opciones de cara a la próxima temporada. 'Lo que tengo en la cabeza ahora mismo es, hasta el 3 de junio, hacer lo imposible para ayudar al equipo, al club y a la afición, que nos está dando bastante más de lo que nosotros le damos a ellos. Luego ya hablaremos', remachó.

0 comments:

Publicar un comentario