El Granada virtualmente salvado


Foto: EFE
El Granada triunfa en la final ante Osasuna (3-0) y se coloca a milímetros de la salvación, en un partido en que casi siempre fue superior y en que sólo sufrió en breves tramos. Un tanto afortunado en el primer período y un penalti en la recta final conceden una justa victoria a los andaluces, que estarán matemáticamente salvados si el Deportivo no vence al Espanyol el domingo desde las 17:00 en Riazor.

Con los dos conjuntos empatados a puntos y a necesidad, con objetivo idéntico, resultaba evidente que sería la clase de encuentro definido por los detalles. Y prácticamente desde el comienzo, todos ellos se pusieron del lado local: más intensos, más confiados y con el aliento de un abarrotado Nuevo Los Cármenes, los de Alcaraz se llevaban los rebotes, atacaban con más fuerza y transmitían mejores sensaciones que su rival.

El peligro del cuadro rojillo se limitó a un par de disparos desde la frontal, con la firma de 'Gato' Silva y Nino. Y los nazaríes, que ya habían avisado con un gol anulado por fuera de juego a Aranda y un mano a mano que el propio delantero no supo resolver, después de un bellísimo servicio de Nolito; se adelantaron aprovechando un golpe de suerte. Un despeje de la zaga de Osasuna rebotó en Bertrán y terminó por convertirse en asistencia para Siqueira. El brasileño profundizó por la izquierda y sirvió en bandeja para El Arabi y para el delirio del coliseo granadino.

Entre el infortunio y sus propios errores, los visitantes quedaron noqueados hasta el descanso; y aun en el segundo tiempo les costó enchufarse. Fueron 45 minutos como una montaña rusa, en que por momentos pareció que el Granada podía sentenciar en cualquier chispazo de Brahimi o Buonanotte, ya con Ighalo como estilete; pero también con instantes en que Osasuna se acercó al empate, sobre todo en un precioso lanzamiento de Miguel de las Cuevas que se estrelló en la cruceta.

Al final, sentenció un penalti panenka con que Siqueira coronó su excelente partido. Un error tremendo de Arribas que permitió al imperial Brahimi pisar área, y que no dejó a Nano más remedio que cometer el pecado. Sentencia con el gol y con la superioridad numérica, y guinda con una diana de fantasía de Buonanotte, con arrancada, recorte y definición exquisita con la zurda desde la frontal.

La permanencia queda prácticamente hecha para los de Alcaraz. Será matemática si el Deportivo no gana mañana. Si lo hace, los pamplonicas estarán en serios apuros.

Granada CF:
Roberto; Nyom, Mainz, Diakhaté, Siqueira; Brahimi (Ortiz, 84'), Rico, Recio, Nolito; Aranda (Ighalo, 64'), El Arabi (Buonanotte, 74').

CA Osasuna: Andrés; Bertrán, Rubén, Arribas, Damià (Nano, 69'); Oier, Gato Silva; Armenteros, Nino (Raoul Loé, 82'), De las Cuevas; Kike Sola (Llorente, 88').

Goles: 1-0 El Arabi (min. 23); 2-0 Siqueira, de penalti (min. 80); 3-0 Buonanotte (min. 93).

Árbitro: Velasco Carballo (c. madrileño). Amonestó a Aranda (46'), Recio (49') y Buonanotte (94') por el Granada y a Oier (16')y Bertrán (76') por Osasuna. Además, expulsó a Nano (79') con roja directa.


Autor: Tomás Magana | Terra.es

0 comments:

Publicar un comentario