El Celta se ha complicado la vida esta tarde después de caer derrotado ante el Atlético de Madrid en Balaídos. Los colchoneros, que anotaron dos de los tres goles en posible fuera de juego, aprovecharon las facilidades de los célticos, que nunca fueron capaces de superar el entramado defensivo montado por Diego Simeone. La derrota obliga al Celta a un milagro, sin margen de error en lo que resta de temporada.
Abel recuperaba para este encuentro a Natxo Insa y Roberto Lago, que fueron baja ante el Athletic por sanción, y regresaron al once inicial, siendo los damnificados Bellvís y Madinda. El inicio de partido recordó al del pasado viernes, con el Celta muy nervioso y tardando en asentarse en el encuentro. Sin embargo, los rojiblancos no generaban excesivas ocasiones y el Celta fue desperezándose hasta hacerse con el dominio del partido a partir del primer cuarto de hora.
Fue justo tras un disparo de Krohn-Dehli, que repelió bien Curtois. El Celta tenía más balón, pero se atoraba en los metros finales. Tampoco los colchoneros estaban muy finos en ataque. La tuvo Oubiña tras un saque de esquina. Le favoreció el rechace pero su disparo golpeó contra un rival. Augusto también probó fortuna tras una buena maniobra dentro del área, pero su disparo golpeó la red tras tropezar con un rival.
El Celta terminó mejor la primera mitad, con más llegadas y con mayor sensación de peligro, pero nada más comenzar la segunda parte llegó un mazazo del que no se recuperaron los de Abel. Saque de esquina, un jugador rojiblanco peina el balón y Diego Costa envía el balón a la red. Posible fuera de juego del brasileño en una acción que marcó el partido.
Y decimos que marcó el partido porque el Celta ya no volvió a entrar en el mismo. Totalmente inoperativo en ataque, las ocasiones se reducen a un disparo de Augusto Fernández, tras otra buena maniobra dentro del área y posterior rechace que cabecea muy mal Krohn-Dehli. Fue prácticamente lo único que hizo el Celta, que había introducido a Orellana para dar profundidad al juego.
Los de Simeone aprovechaban los espacios que dejaba el Celta, especialmente cuando retiró a Jony para dar entrada a Bermejo, para contragolpear con mucho peligro. Fruto de una desgraciada jugada llegó el segundo gol, mazazo casi definitivo. Todos los rechaces favorecieron a los visitantes y el disparo de Juanfran toca en un defensa céltico lo suficiente para engañar totalmente a Javi Varas. Infortunio para el Celta, que fue más todavía cuando se lesionó Bermejo apenas unos minutos después de entrar al terreno de juego. Su lugar lo ocupó De Lucas, que tuvo una participación activa en el gol céltico.
Gol céltico que llegó demasiado tarde, en el minuto 83. De Lucas pone a prueba a Courtois, que saca una gran mano, pero su despeje no es contundente y Augusto lo aprovecha para acomodar el balón a su pierna izquierda y batir al meta belga, a quien se le coló el balón por debajo del cuerpo. Quedaban poco más de diez minutos para el final y el gol habría el camino a la esperanza, pero Falcao acabó con las ilusiones de los vigueses cuando anotó el 1-3 recogiendo un rechace en fuera de juego. Fue una acción desgraciada desde el principio, el balón llegó de la banda al área a base de rechaces y el colombiano estaba en posición antirreglamentario.
Mazazo definitivo para un Celta ya sin capacidad de reacción. De ahí al final pudo llegar algún gol más del Atlético ante un Celta que entregó la cuchara tras el tanto de Falcao. La derrota deja al Celta en una situación límite, con el cuchillo en el cuello y sin margen de error. Lo que queda por delante es un reto: Hay que ganar los tres partidos. Cueste lo que cueste y pese a quien pese. Lo negativo es lo límite de la situación, lo positivo es que no hay que echar cuentas ni tirar de calculadora, tenemos claro lo que hay que hacer.
Ficha técnica
Celta: Javi Varas, Jonny (Mario Bermejo, min.64, De Lucas, min.76), Vila, Túñez, Roberto Lago, Oubiña, Natxo Insa, Augusto, Álex López (Orellana, min.53), Krohn-Dehli y Iago Aspas
At.Madrid: Courtois, Juanfran, Godín, Koke (Cebolla Rodríguez, min.74), Filipe Luis, Mario Suárez (Tiago, min.46), Miranda, Gabi, Adrián, Diego Costa (Arda, min.66) y Falcao
Goles: 0-1, min.47: Diego Costa; 02. min.65: Juanfran; 1-2, min.83: Augusto; 1-3, min.86: Falcao
Árbitro: Teixeira Vitienes, del comité cántabro. Amonestó a Álex López, Jonny, Roberto Lago, Mario Suárez, Godín, Gabi, Tiago
Campo: Balaídos, 23.375 espectadores.
0 comments:
Publicar un comentario