De Lucas, el "Plan B" de Abel Resino para la delantera


MANUEL R. SUÁREZ
El infortunio se ha cebado con el Celta en la recta final del campeonato. La situación se ha ido enrareciendo en las últimas semanas, primero con la sanción de Aspas, y una vez recuperado el moañés han llegado las desgraciadas lesiones de Mario Bermejo y Park, que dicen adiós a la competición, y dejan al Celta en una situación muy delicada para encarar el resto de la competición, ya que Iago Aspas es el único delantero disponibles para los partidos ante Betis, Valladolid y Espanyol. 

Abel Resino prefiere ver el lado positivo y obviar la calamidad que supone esta situación. El técnico toledano reconoció esta mañana que la situación era difícil, pero recordó que Quique de Lucas ha jugado en punta muchas veces. El catalán salió el pasado miércoles al campo en lugar de Bermejo y provocó la ocasión que originó el gol de Augusto, que aprovechó un rechace de Courtois a disparo del catalán. De Lucas ha venido jugando esta temporada en punta de ataque, casi siempre al lado de Iago Aspas o de otro futbolista, pero pocas veces como única referencia en punta. 

Sin embargo, el catalán es un futbolista capacitado para jugar en casi todas las posiciones de ataque, por lo que se podría tirar de él si fuese necesario. Lo más probable es que mañana tenga unos minutos en la segunda mitad. La otra opción es Santi Mina, que mañana no podrá estar, pero sí podría jugar en los dos últimos encuentros. A este respecto, Abel aseguró que esta valorando qué hacer con el futbolista del juvenil: "Esta semana vamos a incorporar a Santi Mina a los entrenamientos, que estaba con el juvenil por la Copa de Campeones. Tenemos que valorar todas nuestras opciones para esta temporada. También podemos valorar que juegue la Copa del Rey para que no pierda tensión, ya que la próxima semana no tenemos partidos. Valoraremos lo mejor para el chico y para el equipo", subrayó Abel. 

0 comentarios:

Publicar un comentario