Abel Caballero estuvo anoche en la XVI Convención de Peñas del Real Club Celta, organizada por su federación. Al acto asistieron futbolistas del primer equipo (Túñez, Vila y Bermejo), los directivos Antonio Rosendo y Pedro Posada, miembros del cuerpo técnico del Celta, entre ellos Abel Resino, e integrantes de las peñas celestes. Y allí estaba Abel Caballero que, como buen político, no quiso marcharse sin dejar de ofrecer una promesa a los allí presentes.
Forzado por la situación, Abel Caballero contestó a los cánticos del respetable mientras pedían buses para Pucela: "¿Cuántos queréis?". Lo que desató una oleada de aplausos entre los presentes. El año pasado prometió buses para Tarragona, cuando el Celta se jugaba el ascenso, y cumplió con su palabra, incluso habilitó pantallas gigantes en Castrelos para que aquellos que no pudiesen ir siguiesen las incidencias del choque en el carismático parque vigués. Es de suponer que este año también cumplirá. Con dinero público, eso sí.
El partido se celebrará el último fin de semana del mes de mayo, probablemente el domingo 26. Confiando en que el Celta todavía esté vivo en la lucha por la permanencia, se espera un desplazamiento masivo a tierras castellanas, superando incluso el producido el curso anterior, cuando más de 2.300 aficionados celestes viajaron a Pucela para animar al equipo en un partido vital para el objetivo del ascenso, ya que Joan Tomás marcó en el descuento dando la victoria ante un rival directo. En este caso el rival no es directo, pero el objetivo sí. Lo lógico es que si el Celta llega vivo a ese partido y hay buses gratis, la cifra de celtistas en Pucela superará ampliamente los 2.300. Eso sí, el gasto para el Concello puede ser muy importante.
0 comments:
Publicar un comentario