Tú a Copenhague y yo a Vigo


XOAN CARLOS GIL 
Michael Krohn-Dehli fue uno de los baluartes del Celta en la primera fase del campeonato liguero. A pesar de incorporarse tarde, y con el mercado de fichajes a punto de cerrarse, el danés debutó en Anoeta a los pocos días de llegar a Vigo. Su rendimiento fue flojo por el escaso conocimiento de sus compañeros y de una Liga totalmente distintas a las que había disputado con anterioridad. Sin embargo, con el paso de los partidos, el rendimiento del futbolista escandinavo fue "in crescendo", hasta el punto de convertirse, junto a Iago Aspas, en el futbolista más importante del equipo. 

Algo pasó, no obstante, en las navidades. Krohn-Dehli se fue a Dinamarca, pero a su regreso ya no era él, sino un hermano gemelo que desconocíamos, y cuyas virtudes futbolísticas no son las del auténtico Krohn-Dehli. Desde entonces apenas nos ha dejado un pase antológico a Iago Aspas el día de Reyes ante el Valladolid, y poco más. Problemas físicos, bajo rendimiento, escasa capacidad física en los encuentros y una pérdida progresiva pero imparable de protagonismo en el equipo. Primero con Paco Herrera, y después con Abel, que tampoco acaba de ver al danés como titular. 

El pasado domingo ante el Rayo, su presencia fue totalmente inocua. El drama para el Celta es que su entrada al terreno de juego no se notó lo más mínimo, más bien al contrario, ya que Pranjic, que arrastraba problemas físicos desde la primera mitad, estaba aportando mucho más de lo que aportó el rubio futbolista danés. Urge cuanto antes recuperar al auténtico Krohn-Dehli. Su hermano ya ha estado un tiempo disfrutando de la lluvia en España, ahora queremos que vuelva el de verdad. Tú a Copenhague y yo a Vigo. 

0 comments:

Publicar un comentario