Los maletines inquietan al Celta


EFE

El Celta está preocupado por la posible compra de partidos en este tramo final de la temporada y ya ha trasladado su inquietud a la Liga de Fútbol Profesional (LFP).

Los responsables del club vigués pusieron sobre aviso a los dirigentes de la LFP la semana pasada después de que les llegasen rumores sobre uno de los encuentros que se iban a disputar el fin de semana, un choque correspondiente a la trigésimo tercera jornada de Liga en Primera División y que supuestamente estaba amañado. El club vigués no tiene certezas al respecto ni puede demostrar si realmente se ha adulterado la competición, pero lo que sí hizo fue trasladar sus sospechas a los dirigentes de la LFP antes de que se celebrase el mencionado encuentro, en el que –amañado o no– sí se produjo el resultado esperado.

La rumorología sobre la circulación de 'maletines' se dispara a final de cada temporada. Por lo general, se habla de primas a terceros por ganar, que aun estando prohibidas no están mal vistas por la gente del fútbol. El problema en este caso es que los responsables del Celta sospechan que alguno de sus rivales directos en la lucha por la permanencia podría primar a uno o varios de sus contrincantes de aquí a final del campeonato para que se dejen perder.

Por ello, la semana pasada, desde Praza de España se pusieron en contacto con la LFP, cuyo nuevo presidente, Javier Tebas, ha manifestado en más de una ocasión su intención de luchar contra los amaños que, asegura, se han producido en el fútbol español, aunque siempre sin consecuencias, al contrario que en otras grandes competiciones europeas. 'Se han comprado partidos. Hay una verdad real y una verdad jurídica. En la verdad real uno es consciente de que se han comprado partidos. En la verdad jurídica luego hay que demostrarlo. Estamos intentando desenmascarar a los tramposos. Porque hay tramposos', señaló el pasado mes de enero en Onda Cero Tebas, cuando todavía era vicepresidente. La semana pasada, después de que se hiciera efectivo su salto a la presidencia en sustitución de José Luis Astiazarán, incidió en este asunto: 'Mi prioridad es acabar con el amaño de partidos', destacó en las páginas del diario 'Marca'.

Así, el Celta se puso en contacto con la LFP con el fin de informarle acerca de los rumores que habían llegado a los despachos de Praza de España y colaborar en la medida de lo posible para evitar que se adultere la competición. Entre otras cosas, porque el conjunto celeste se está jugando su continuidad en la máxima categoría del fútbol español y la igualdad en la parte baja de la tabla clasificatoria es tal –hay seis equipos separados por únicamente cinco puntos– que convierte cualquier encuentro en determinante.

Aunque en España todavía no ha habido sanciones por amaño de partidos, en Europa ya se han destapado diferentes tramas, por lo general relacionadas con las apuestas, y que incluso han llegado a afectar a partidos de la Liga de Campeones.

Borja Barreira / Atlántico Diario

0 comentarios:

Publicar un comentario