![]() |
ALBERTO LIJÓ |
Los duelos directos que afrontarán los cuatro últimos clasificados de la Liga BBVA, Deportivo, Mallorca, Celta y Zaragoza, en las próximas cuatro jornadas pueden aclarar las posiciones de descenso. El Deportivo, colista, ha recortado cinco puntos al decimoséptimo clasificado y su próximo rival, el Zaragoza, tras haber encadenado dos triunfos por primera vez en la temporada, una serie que no conseguía en Primera División desde las jornadas 9 y 10 del curso 2010-11, en el que perdió la categoría.
Entonces, los deportivistas, que no habían estrenado su casillero de victorias, ganaron al Espanyol (3-0) y al Levante (1-2); ahora, derrotaron a dos rivales directos: el Celta de Vigo (3-1) y el Mallorca (2-3), adversario, este último, ante el que consiguieron la primera victoria de la temporada a domicilio y la primera remontada.
El Deportivo, que antes de recibir al Celta de Vigo tenía nueve puntos de desventaja respecto al decimoséptimo clasificado, ahora está a un punto de su rival regional y el Mallorca y a cuatro de su próximo adversario, el Zaragoza.
Al equipo gallego solo le queda ese enfrentamiento directo con los maños, mientras que los aragoneses tienen que enfrentarse también a los otros dos equipos que están en descenso después de 29 jornadas. Mientras, el Mallorca y el Celta, además de medirse a los maños, se enfrentarán entre ellos en la jornada 31.
En la batalla por la permanencia hay más implicados que los cuatro últimos de la clasificación, ya que los diez últimos clasificados no han llegado a 40 puntos, pero solo el Deportivo, el Mallorca, el Celta y el Zaragoza, además del Granada, no han alcanzado los 30 puntos.
Todos los equipos que luchan por la permanencia en la Liga BBVA, menos el Deportivo, dependen de sí mismos para quedarse en la máxima categoría del fútbol español en las nueve jornadas que restan para la conclusión del campeonato.
EFE
0 comments:
Publicar un comentario