La plantilla se rinde ante el apoyo recibido: "La gente, increíble"


XOAN CARLOS GIL
La actual plantilla celeste está acostumbrada a recibir aplausos de su afición. Los buenos resultados de las dos últimas temporadas han provocado un hermanamiento entre la grada y los futbolistas. Comunión que ahora, el peligro inminente del descenso pone en tela de juicio.

Desde el vestuario, los profesionales aseguran sentirse dolidos por haber fallado a ese público. Especialmente, la larga nómina de canteranos. Y, al asumir las culpas, mezclan el largo discurso de petición de perdón con el silencio doliente.

En este último apartado se sitúa, por ejemplo, Borja Oubiña. El capitán sabe que las palabras raramente consuelan de los hechos. De ahí que cuando se le pregunte por la afición sea escueto: 'La gente, increíble. No hay nada que decir'.

Más explicativo al respecto fue Álex López. El ferrolano reconoce que parte del dolor que siente la plantilla se debe a las caras de preocupación que ven cada día entre sus seguidores: 'Esta derrota es un palo duro para todo el mundo. La afición es la que está siempre ahí, sufre mucho. Y muchos de ellos, desde niños. Estamos muy dolidos porque nunca te gusta perder y sobre todo al ver a la gente que tanto nos lleva apoyando desde el principio e incluso ahora, en los malos momentos, sigue ahí'.

En pleno panorama depresivo, el centrocampista celeste se centra en prometer la entrega que desde la grada se les pide a los jugadores: 'Es duro pero no nos queda otra que prometer que vamos a pelear hasta el último segundo. No vamos a perder la esperanza y tenemos que seguir trabajando'. Porque, señala Álex López, la esperanza no está todavía perdida: 'Sigue estando en nuestras manos y tenemos que levantar esto'.

0 comments:

Publicar un comentario