![]() |
JORGE SANTOMÉ |
La derrota sufrida ante el Rayo es dolorosa. Ha sido una bofetada a las aspiraciones de permanencia de un Celta que ve más lejos su futuro en la élite del fútbol español. Jonathan Vila, uno de los destacados ayer, pasó sala de prensa el día después del varapalo. "Toca levantarse. No tenemos derecho a bajar los brazos", apuntaba Jonathan Vila.
El canterano reconoce que el vestuario está dolido. "La gente está muy afectada. Perdimos una buena oportunidad para salir del descenso. Tenemos dos días de reflexión, de cosas para ver y mejorar. El miércoles hay que venir fuertes, con mucha mentalidad". La situación anímica del grupo no era la ideal. De hecho, Abel Resino pospone (en principio para el miércoles) un análisis más exhaustivo del tropiezo cosechado ayer.
Jonathan Vila señaló que es complicado hacer cuentas. El gallego no quiere usar la calculadora. Las opciones de salvación del Celta las tiene claras. "Todo está en Mallorca. No es más. Después de Mallorca ya se verá. Tenemos una nueva oportunidad para cambiar esto". El porriñés también declinó pensar en dos posibles derrotas en los dos próximos compromisos. "Nuestra mentalidad tiene que ser ganadora. Si ganamos el lunes se verá el vaso medio lleno. Nada de mentalidades negativas. Hay que pensar en positivo".
El canterano también fue preguntado por el esquema de juego que quiere implantar Abel Resino. Jonathan Vila respalda el planteamiento del técnico toledano. "Es una idea que tiene el míster. Entre todos tenemos que reforzarla. Es una buena opción porque en caso de robar pronto estás cerca de la portería contraria". Jonathan Vila cree que si el equipo juega como un bloque todos los sistemas son buenos. El porriñés también afirmó que todos los futbolistas están preparados para presionar. "Es imposible que un jugador no está capacitado para correr o para robar balones".
El central céltico admitió el mal partido del conjunto vigués. Admite que hay muchas cosas que mejorar. Vila señaló que las cosas no salieron como estaban planeadas. El porriñés reconoció que el equipo estuvo algo ansioso tras el gol conseguido por el Rayo. "Nos aceleramos un poco. El partido dura 90 minutos e igual teníamos que haberlo cocinado un poco más. Con tranquilidad suelen venir las ocasiones y también los goles".
Por último, el canterano apuntó que no sirve de nada su buena actuación si al final el Celta pierde. Sin embargo, Jonathan Vila se queda con que es importante para él sumar minutos y volver a coger sensaciones. "Hacía tiempo que no disputaba 45 minutos seguidos en Liga. Ayer tuve la oportunidad e intente hacer lo mejor para el equipo y para mí". El porriñés, el cuarto central con menos minutos de la plantilla, podría tener continuidad en los próximos partidos ante el estado físico de Demidov, duda para Mallorca, y de Andrés Túñez, que podría recibir el miércoles el alta médica. El jugador de Louriña también agradeció el comportamiento de la afición. Señaló que tienen el derecho a pensar lo que quieras. El defensa celeste considera que la mentalidad positiva del conjunto vigués debe trasladarse al terreno de juego, pues "el verde es el que manda".
Carlos I. Castrillón / Faro de Vigo
0 comments:
Publicar un comentario