![]() |
RICARDO GROBAS |
La sanción de Natxo Insa, que será baja ante el Levante al cumplir el ciclo de tarjetas amarillas, abre la incógnita de la elección de Abel Resino para suplir su ausencia. Lo más lógica, habida cuenta de las decisiones que ha tomado en los últimos tiempos el técnico toledano, es que Levy Madinda ocupe el puesto del valenciano en el once inicial del Celta ante el Athletic de Bilbao.
Sería lo más lógico y también lo más razonable. El gabonés es el suplente ideal de Insa en estos momentos. Bien es cierto que le falta experiencia, pero ha demostrado en los minutos que ha tenido con el primer equipo que no le falta desparpajo. El pasado sábado incluso se animó con el disparo a puerta, no le quemó el balón en los pies y supo soltarlo cuando era necesario. Pero más importante que soltarlo a tiempo, es estar tranquilo y controlar la situación cuando recibes balones.
Madinda demostró tener controlada dicha asignatura, y no es un asunto baladí, ya que una vez superados esos temores llega el momento de que el futbolista pueda progresar. No nos cabe la menor duda de que así será, y este viernes seguramente tenga su primera gran oportunidad, la de formar parte del once inicial del Celta en un partido de Primera División, y ante un rival de campanillas como el Athletic de Bilbao. Otras opciones que también podría barajar Abel serían la de retrasar la posición de Álex López e introducir en el once inicial a Bermejo o mantener a Álex López como mediapunta o por detrás del delantero.
Soluciones todas ellas válidas, pero que seguramente descarte Abel, que apostará por mantener lo que ha venido funcionando en estas dos últimas semanas, con Álex de enganche, y más liberado de trabajo defensivo, y Madinda como escudero de Oubiña. Al capitán se le está haciendo larga la temporada y necesita piernas frescas a su lado que le puedan oxigenar. Además Madinda sabe lo que hacer con el balón. Es un mediocentro muy completo, con capacidad para crear y también recuperar. El futbolista ideal para que la idea a la que se ha agarrado Abel en los tres últimos partidos se mantenga vigente. La gran oportunidad para un chico que antes de la llegada de Resino al club vigués estaba más fuera que dentro.
0 comments:
Publicar un comentario