El Celta no sabe como escapar del descenso


DIEGO PÉREZ

Demasiadas oportunidades tiradas por la borda en los últimos dos meses. El Real Club Celta dejó escapar el pasado domingo y por sexta vez desde que cayera en zona de descenso, la posibilidad de abandonar el furgón de cola. Haber derrotado al Rayo Vallecano hubiera supuesto para los de Abel Resino dormir toda la semana por delante de Zaragoza, Deportivo y Mallorca. Pero lejos de conseguirlo, el 0-2 final hasta supuso verse superado en la tabla por los coruñeses.

Lo sucedido en esta trigésima jornada ya lo habían vivido anteriormente los célticos en la jornada 23 (perdió contra el Valencia desaprovechando la opción de superar en la clasificación general a Osasuna) y también en las jornadas 26, 27, 28, 29 y 30 con el Zaragoza como principal afectado. En esas citas, si los vigueses hubieran vencido a Sevilla, Real Madrid, Deportivo, Barcelona o Rayo.

Afortunadamente, el Celta sigue vivo aún habiendo sumado un único punto en los últimos cinco partidos de Liga. En esa carrera de despropósitos, en donde Dépor y Mallorca, colistas hasta la semana pasada, han sido capaces de lograr 10 y 6 puntos, el resto de equipos amenazados por el descenso no han hecho más que acumular resultados adversos, lo que ha permitido que los de Balaídos puedan seguir respirando. Así, mientras el Celta ha sumado un punto, Zaragoza y Granada han ganado dos y Osasuna tres.

Quedan ocho partidos y a diferencia de la semana pasada, el Celta ya no depende exclusivamente de lo que pueda hacer para salvarse del descenso. Aunque de ganar el próximo lunes en su visita a Palma de Mallorca, la situación podría variar, ya que el Deportivo jugarán en campo del Levante y el Zaragoza recibirá al Barcelona en La Romareda antes de viajar el siguiente fin de semana a Vigo.

Mallorca y Zaragoza son los únicos rivales directos a los que se tienen que enfrentar los gallegos en los partidos que restan por disputarse hasta la conclusión del campeonato, ya que los otros seis equipos son Levante, Betis, Athletic, Atlético de Madrid, Valladolid y Espanyol.

El Mallorca-Celta se jugará el próximo lunes, por lo que tanto bermellones como celestes saltarán al campo conociendo los resultados de esos otros equipos a los que todavía pretenden dar caza. Y eso es un arma de doble filo porque la presión puede ser aún mayor.

Antonio Estévez / Marca

0 comentarios:

Publicar un comentario