Aduriz espera certificar la permanencia del Athletic en Balaídos


Aritz Aduriz espera que el Athletic Club sea capaz de certificar su "tranquilidad" de cara "a los últimos partidos de la temporada" en las tres próximas jornadas, en las que se medirá a los tres equipos que están ahora en posición de descenso, el Celta, el Mallorca y el Zaragoza.

Tras la jornada 33 del campeonato, el Athletic es decimocuarto en la tabla con siete puntos de ventaja sobre los puestos de descenso, que marcan Celta y Zaragoza, y nueve en relación al colista, el Mallorca. "Quedan cinco partidos y las cosas se van a decidir en los próximos tres. Esperemos que sea para el bien del Athletic y estemos tranquilos en los últimos encuentros", ha dicho Aduriz tras el entrenamiento de este lunes en Lezama, el habitual tras partido de recuperación para los titulares y más exigente para el resto.

En esa sesión apenas ha habido novedades que reseñar. Carlos Gurpegui no se ha ejercitado con el grupo de titulares, Iñigo Ruiz de Galarreta, lesionado prácticamente toda la temporada, ha trabajado con aparente normalidad e Igor Martínez, también lesionado, lo ha hecho apartado del grupo.

En cuanto a la actualidad del equipo bilbaíno, Aduriz ha reparado en la necesidad de salir rápido del peligro de descenso, ya que, "como suele pasar casi siempre, al final se nota cuales son los equipos que se están jugando realmente las cosas". "Ese plus siempre se da. Los equipos de abajo al final aprietan mucho y sacan puntos. Por lo menos, así lo esperábamos y lo que tenemos que hacer es nuestro trabajo lo antes posible", ha apuntado, considerando la visita de este viernes a Balaídos "una oportunidad bonita para quitar tensión a los últimos partidos".

"Sabemos cuál es la situación. Es complicada y no podemos relajarnos el viernes. Cada vez quedan menos partidos y son más importantes. Y el de Vigo es una buena oportunidad para acabar con más tranquilidad. Vamos a ir a ganar", ha añadido.

EFE

0 comments:

Publicar un comentario