El Celta recurrirá las tarjetas de Lago, Jony, Aspas y Krohn-Dehli


IGNACIO HERNÁNDEZ
El Celta hará todo lo posible por reducir a la mínima expresión las secuelas del injusto arbitraje sufrido el pasado sábado en el Ciutat de Valencia. Así, el club vigués anunció ayer que presentará alegaciones ante el Comité de Competición contra las cartulinas amarillas mostradas por Muñiz Fernández a Iago Aspas, Roberto Lago, Jony y Michael Krohn-Dehli. El club no recurrirá sin embargo tarjeta amarilla la mostrada a Natxo Insa, que cumplirá el correspondiente encuentro de suspensión el viernes contra el Athletic de Bilbao.

Tanto la tarjeta que vio Aspas (que ya sumaba cuatro amonestaciones antes de que su arroutada contra el Deportivo lo mantuviese apartado del fútbol por cuatro partidos), como la de Lago, acarrean suspensión, no así las mostradas al Jony y Krohn-Dehli, que suman la cuarta y la séptima, respectivamente, del ciclo. El joven lateral internacional, que no pudo concluir el choque contra el Levante debido a un calambre, estará en buenas condiciones físicas para afrontar el choque del viernes.

Las expectativas de que prosperen las alegaciones que el club presentará ante Competición son diferentes según los casos. Así, mientras se da por seguro que el Comité retirará la de Jony ante el flagrante error cometido por el árbitro, que amonestó al lateral céltico por un penalti que solo existió en su imaginación, parece arduo que los argumentos del Celta dejen sin efecto las restantes.

La redacción del acta suele pesar más ante el Comité que las alegaciones de los clubes cuando las imágenes en que estas se apoyan pueden estar sujetas a la interpretación del árbitro. Y en los tres casos la redacción arbitral deja pocos resquicios a los argumentos legales. En el caso de Aspas, Muñiz Fernández afirma que fue amonestado "por dejarse caer dentro del área contraria simulando ser objeto de falta". El colegiado interpreta que la caída del delantero del Celta en el mano a mano con Keylor Navas, el portero por Levante, fue un acto deliberado de simular penalti, a pesar de que el jugador no reclamó luego la pena máxima.

A Roberto Lago, mientras, Muñiz le amonesta con la fórmula "derribar a un contrario en la disputa del balón", que normalmente no admite discusión. Tampoco parece fácil que se deje sin efecto la amonestación a Krohn-Dehli "por retrasar la puesta en juego del balón con ánimo de perder tiempo"

Al margen de las resoluciones de Competición, el Celta no oculta su preocupación y malestar por los deficientes arbitrajes sufridos estas últimas jornadas cuando el equipo se está jugando su futuro. Las quejas se formulan de momento en privado, pero no se descarta una protesta formal, contraviniendo la política del club en los últimos años. Lo más probable, en todo caso, que el Celta haga llegar al Comité de Árbitros su preocupación por la situación sin darle publicidad.

EFE

0 comments:

Publicar un comentario