Un niño contra la bestia


J.J. GUILLÉN
Jonathan Castro Otto 'Jonny' tendrá que asumir este domingo la tarea más complicada de su todavía corta carrera profesional. A sus 19 años recién cumplidos, se le encomendará la misión de tratar de frenar a un Cristiano Ronaldo en un espectacular estado de forma.

El lateral vigués sabe que se enfrenta a un reto mayúsculo y reconoce que 'de los partidos que llevo hasta ahora con el primer equipo, quizás éste sea en el que tenga que poner más intensidad tanto física como mentalmente'. Y es que Jonny asume que frenar al jugador más en forma del fútbol europeo 'es una tarea complicada. Trataremos de pararlo como sea y que cree el menor peligro posible'. Son de sobra conocidas las virtudes de Cristiano Ronaldo, pero no por ello será más fácil cubrir al portugués. 'Es un jugador muy completo. Quizás su potencia y su velocidad es lo que más le caracteriza. Intentaré igualarme en intensidad a él y evitar que corra tanto. Habrá que tapar la salida por velocidad', explica Jonny.

A pesar de la entidad del rival que tendrá enfrente este domingo, la plantilla del Celta no se da por vencida. Necesita los puntos y Jonny asegura que no se debe desaprovechar ninguna oportunidad para sumar. Y es posible hacerlo contra el Real Madrid: 'Estamos con muchas ganas. Quizás sea el momento más crucial de la temporada. Aunque nos enfrentamos a uno de los mejores equipos de Europa, vamos a pelear por todo. Ya le ganamos una vez en Copa, no debemos de olvidar eso. Tenemos que hacer todo lo posible para volver a hacerlo'.

Las opciones de ganar la Liga del conjunto blanco son práctimente remotas, está a 13 puntos del Barcelona, por los que sus objetivos son ahora la Copa del Rey y la Liga de Campeones, en la que avanzaron a cuartos este martes tras derrotar al Manchester United. Jonny cree que esto último le puede venir bien al Celta, que no se encontrará con un rival herido: 'Puede que vengan un poco más relajados, pero aunque sea así siguen siendo de los mejores del mundo. Puede ser que reserve a jugadores, pero cualquier suplente del Madrid podría ser titular en otro equipo'.

El Celta deberá mejorar el rendimiento mostrado ante el Sevilla para sacar algo positivo ante el Madrid. No obstante, Jonny defiende su labor y la de sus compañeros en el Sánchez Pizjuán: 'Durante muchas fases del encuentro, el rendimiento del equipo fue muy bueno. Dimos una buena imagen a pesar del resultado. Hicimos una primera parte excepcional y si salimos así podemos hacer un buen partido'.

Además, asegura que volverán a optar contra el Madrid por adelantar la defensa: 'Es un planteamiento que Abel está utilizando desde que llegó y hay que ser fieles a nuestro estilo. Si él nos manda jugar de una manera, es lo que tenemos que hacer'.

Miguel Román / Atlántico Diario 

0 comments:

Publicar un comentario