Más de 1.500 miembros de peñas barcelonistas gallegas estarán el sábado en Balaídos. Las de la zona de Vigo no ocultan sus ganas de ser testigos de un encuentro que, a la vez, les resulta incómodo. Confiesan que tendrán «el corazón dividido», por lo que no habrá para ellos «grandes alegrías ni grandes decepciones», independientemente del resultado final.
Tras cinco años sin ver al Barça en Vigo, la expectación es total. «É moito tempo e aquí sempre resulta especial», explica el coordinador de las agrupaciones culés de Galicia, Salvador Cerviño, responsable de la de Marín. 25 de sus miembros se desplazarán a Vigo. Dice que no celebrarían los goles de los célticos, pero que si anota el Barcelona, lo festejarán con menos entusiasmo del habitual. «O Celta precisa dos puntos e nós non queremos que baixe, aínda que só sexa polo egoísmo de poder seguir vendo este partido en Primeira», admite Cerviño.
Considera que su equipo va a reservar titulares sin que esto facilite las cosas a los vigueses. «Aínda así, hai unha gran plantilla. Mira a remontada conseguida cando moitos crían que era imposible. É normal un baxión nun equipo que xoga tantos partidos, pero o Celta non o ha ter nada doado», advierte. En la Peña Barcelonista de O Porriño, por su parte, tienen más dudas sobre a quién apoyar el sábado. «Cómo no nos va a tirar el Celta, le deseamos toda la suerte del mundo y nos entristecería su derrota aunque sea frente a nuestro Barça. Estamos divididos», reconoce su presidente, Ramón Porto, que ha sido socio del Celta durante años. Los miembros de esta agrupación se han desplazado para presenciar partidos del Barcelona en localidades como Valladolid o Gijón, pero esta vez es diferente. «No organizamos viaje porque es aquí al lado. Queremos a un Celta en Primera para que esto se repita muchas otras veces», señala Porto.
Comida con peñas celtistas
El sábado, día del partido, las peñas barcelonistas de Galicia celebrarán un almuerzo con las celtistas. Además, mañana se inaugurará oficialmente -pese a que existe desde el 2009- una más de las agrupaciones gallegas de apoyo al club catalán, la de Cambados, en una cena-baile con presencia de otras peñas gallegas, catalanas y, en representación del Barça, de Amador Bernabéu, abuelo de Gerard Piqué.
0 comments:
Publicar un comentario