Manuel Pablo respalda la sanción a Iago Aspas


CARLOS PARDELLAS
Manuel Pablo García, lateral del Deportivo, ha respaldado hoy la decisión del Comité de Competición de sancionar con cuatro partidos al delantero del Celta de Vigo Iago Aspas por el cabezazo que propinó a Carlos Marchena en el clásico del fútbol gallego, pero ha criticado los castigos que reciben los jugadores por protestar decisiones de los colegiados. "Todo el mundo esperaba una sanción así para Aspas. Me parece bien. Lo que no me parece bien es que por protestar te caigan cuatro partidos", comentó el capitán del Deportivo, que semanas atrás fue suspendido con dos encuentros por protestar un penalti en los últimos minutos del partido ante el Granada (0-3) en Riazor.

Para justificar su opinión, Manuel Pablo no puso su ejemplo, sino el del portero del Barcelona Víctor Valdés, al que le cayeron cuatro partidos por increpar al árbitro del partido ante el Real Madrid, y el del defensa del conjunto blanco Sergio Ramos, que fue sancionado con cinco partidos por llamar sinvergüenza al colegiado del choque de Copa del Rey con el Celta de Vigo en enero.

El defensa del Deportivo aseguró que quizás no se castigan igual las patadas que las protestas porque el que sanciona no las recibe. "No sé si porque no reciben patadas, pero no te pueden caer cuatro por protestar antes que por una patada. Lo digo por Valdés, por Ramos. Hay entradas terroríficas que cuestan, a lo mejor, menos partidos que una protesta", declaró. "Que una entrada dura, aunque no haga daño, sea un partido de sanción y que por protestar sean cuatro, no lo entenderé", advirtió el veterano jugador canario del Deportivo.

0 comentarios:

Publicar un comentario