El Celta prepara el 90 aniversario


JORGE LANDÍN
Quedan algo más de cinco meses para que el Real Club Celta cumpla 90 años desde que fuera fundado en 1923, fruto de la fusión de los clubes Vigo y Fortuna. En el seno de la entidad olívica, se dice que por expreso deseo del presidente Carlos Mouriño, llevan tiempo trabajando para que esa importante fecha no pase desapercibida y pueda celebrarse como se merece, a ser posible con el primer equipo en la máxima categoría.

El próximo 23 de agosto es el cumpleaños del Celta y la intención de los rectores de la entidad es que durante todo ese mes tengan lugar múltiples actos. Durante los cuales se intentará darle el mayor realce posible a los torneos Memorial Quinocho y Ciudad de Vigo con la presencia de buenos equipos sobre el césped de Balaídos, siempre y cuando exista la correspondiente dotación presupuestaria. La idea también pasa por destacar la continuada presencia del equipo en competiciones europeas durante la anterior década y también homenajear a los futbolistas que ya forman parte de la dilatada historia de la entidad.

Sin embargo, habrá que esperar a conocer las fechas del próximo calendario para empezar a dar pasos en firme. Y es que en absoluto resulta descartable que ya se disputen partidos oficiales el fin de semana del 24 y 25 de agosto, lo que incidiría directamente en el día grande para conmemorar el nonagésimo aniversario celeste. Cabe recordar que esta temporada arrancó el 18 de agosto, por lo que, teniendo en cuenta que 2014 es año de Mundial, no se descarta que el cumpleaños céltico caiga en plena temporada.

Desde el año 1998, cuando la entidad cumplió sus Bodas de Platino, no se volvieron a realizar actos institucionales -promovidos por las diferentes Directivas- para festejar los sucesivos cumpleaños del histórico club vigués.


0 comentarios:

Publicar un comentario