La lucha por la permanencia marcada desde julio


Cuando el pasado mes de julio se sorteaba en las instalaciones de la RFEF el calendario para la Primera División, hubo un detalle de dicha programación que hizo saltar el aviso en todos los equipos de la "otra liga". Todos ellos jugaban contra Sevilla, Real Madrid y Barcelona casi de forma continuada, con tan sólo una jornada en el medio para descansar de semejante sobredosis de estrellas de salarios desmesurados.

Sin embargo hubo algo más que ya hacía presagiar problemas para varios equipos. Y era que semejante acumulación sería bastante perjudicial para los equipos que fueran en el calendario antes y despues de este "Tourmalet" de la temporada 12/13. Quizás no vaya más allá de la mera curiosidad pero resultado cuando menos digno de contar que estos equipos son precisamente los que ahora forman el pelotón de cola en la clasificación.

El colista sin ir más allá es el equipo que se encuentran todos tras jugarse las habichuelas contra los merengues y antes de hacer lo mismo frente a los culés. El Coruña es el ejemplo más claro del daño que está haciendo aquel sorteo en verano. Pero sus rivales en la permanencia no corren mejor suerte. Antes de enfrentarse al Sevilla, los clubes se ven las caras contra el Granada que marcha 16º a dos del descenso.

Al Celta le tocó en "suerte" recibir a los equipos después de enfrentarse al Barcelona. Ya sabemos como vamos. Y el calendario marca que tras verse las caras con los celestes, esperan Mallorca y Zaragoza. El penúltimo y el 17º. No es descabellado que muchos piensen que el calendario ha decidido quienes lucharían por salvarse de bajar a Segunda.

0 comments:

Publicar un comentario