Jony: "Lo veo como una ocasión de aprender y cumplir un deseo"


REAL CLUB CELTA 
Jonny Castro Otto (Vigo, 1994) vivirá mañana su cumpleaños más especial. El canterano del Celta cumple 19 años asentado en el primer equipo, cumpliendo sobradamente como sustituto de Hugo Mallo, nominado para el fútbol draft y con un Mundial sub 20 en el horizonte.

-¿Cómo se celebra un cumpleaños en Primera División?
-Pues pensando más en el partido que en el cumple. Hubo que adelantar la celebración, pero también dejo algo para la vuelta.

-Y sin cumplir los 19, ya lleva siete partidos en Primera.
-La verdad es que me siento muy a gusto en el campo, con los compañeros y con el apoyo de la grada. A nivel colectivo no va la cosa todo lo bien que quisiéramos, pero todo llegará.

-¿Se ve asentado al equipo?
-Desde el primer día que debuté. Me acogieron como uno más y eso hizo todo más fácil.

-¿Y adaptado a la Primera?
-Es una categoría de mucha exigencia, no solo a nivel físico, sino mental. Necesitas una mayor concentración que en otras categorías.

-¿Porqué es tan tranquilo en el campo?
-Me considero un jugador muy tranquilo y aunque el domingo tuve que hacer una tarjeta rápida, sabía que no podía dejar al equipo con uno menos.

-¿Es consciente de que está ante su gran oportunidad?
-Es una oportunidad repentina, muy rápida. Lo tomo como una ocasión para seguir aprendiendo, pero también para cumplir mi deseo de quedarme en Primera División. Tengo que hacerme fuerte y demostrar que valgo para estar arriba.

-Cómo le ha cambiado la vida en menos de un año...
-Hace otro meses no me lo podía imaginar, pero es muy bonito todo lo que estoy viviendo.

-¿Se ve con mucho margen de mejora?
-Yo no me considero un futbolista profesional, me considero más un jugador que viene de abajo, un chaval que está aprendiendo mucho de los jugadores, tanto de mi propio equipo como de los rivales. Espero tener mucho margen de mejora.

-¿En el verano, Mundial sub 20 o Europeo sub 19?
-Intentaré estar en una siempre que sigan confiando en mí en la federación. Para eso hay que seguir haciéndolo bien en el Celta. A mí me gustaría ir al Mundial. Voy a pelear por estar porque el Europeo ya lo viví.

-¿Qué tal con el nuevo entrenador?
-Nos da más caña y nos hace trabajar más a nivel defensivo, tenemos que bascular todo el tiempo. Es un cambio que puede que el equipo necesitase. Vamos a ver cómo funcionamos fuera.

-¿Cómo ve la situación del equipo?
-Creo que tenemos equipo para mantenernos en Primera División aunque a veces pecamos algo de novatos. Creo que hay mucha calidad y mucha personalidad en el equipo y creo que eso nos va a dejar en la máxima categoría.

-¿Y la cita de Sevilla?
-Muy difícil en uno de los campos míticos de Primera. Creo que ellos están en uno de sus mejores momentos aunque hayan quedado eliminados de la final de la Copa. Son un equipo con muy buena gente en banda, con uno contra uno, pero nosotros tenemos nuestras armas.

0 comments:

Publicar un comentario