Frescura por experiencia


MANUEL R. SUÁREZ
Es tónica habitual que los entrenadores que llegan a un equipo a mitad de temporada apuesten por los jugadores más veteranos de las plantillas que se encuentran. Plantillas que no han sido confeccionadas por ellos y que, en la mayoría de los casos, no conocen en profundidad. El caso de Abel Resino no ha sido distinto e incluso se ha acentuado ante la bisoñez de una plantilla repleta de futbolistas con escasa experiencia en la máxima categoría. 

El técnico toledano se abrazó al juego a balón parado de Quique de Lucas, el juego aéreo y el remate de Bermejo e incluso apostó por Cabral la primera vez que tuvo que decidir entre él y Túñez. La experiencia suele ser el mejor aliado de los entrenadores recién llegados a un equipo, y el mismo Abel así lo reconoció en alguna ocasión. Ayer, en sala de prensa, justificó la presencia de De Lucas en Riazor precisamente por esa experiencia que puede aportar, algo que luego se volvió en contra ya que el equipo tuvo que realizar un esfuerzo extra con diez jugadores. Y De Lucas ya no está para esos trotes. 

El rendimiento del catalán no ha sido el deseado en los dos partidos que Abel le ha dado como titular, y por supuesto fue uno de los primeros cambios en cada uno de esos partidos, ante Real Madrid y Deportivo. ¿Seguirá confiando en él, que personifica la experiencia en esta plantilla, o comenzará a apostar por otro tipo de jugadores con independencia de los minutos que lleven en Primera? Parece que ese es el cambio más significativo que efectuará Abel en las próximas jornadas. El técnico celeste, que ya va conociendo los mimbres disponibles, ha comenzado a mirar hacia abajo, a la cantera. Es el siguiente paso en su evolución como técnico celeste. 

0 comments:

Publicar un comentario