![]() |
CÉSAR QUIAN |
Celta y Deportivo vivirán mañana un partido especial, un choque entre dos ciudades absolutamente antagonistas, dos formas de vivir, una rivalidad que sobrepasa lo deportivo y se extrapola a las sociedades de ambas ciudades. Abel Resino vivirá su primer derbi gallego, pero sabe perfectamente de qué van este tipo de partidos. No le va a sorprender al toledano, curtido en mil batallas, lo que pueda pasar en este partido.
Conocedor del ambiente que rodea a este tipo de partidos, es consciente de que hay que actuar de forma diferente a otros encuentros: "Lo ideal son los equipos que saben interpretar los momentos del partido, pero estamos hablando de niveles muy importantes. Ojalá marquemos la pauta en cada partido y sepamos controlar los momentos difíciles. Este partido tiene muchas connotaciones desde el punto de vista psicológico, las ciudades son rivales y la gente para a los futbolistas por la calle y les dice cosas, y todo ese tipo de situaciones hace que este partido sea especial", comentó esta mañana el técnico toledano.
La clave, según Abel, es controlar la euforia. Sin olvidar el carácter especial de este partido, tratar de vivirlo con la mayor normalidad posible: "Por la calle me han parado ya bastantes veces y me hacen ver la importancia del partido. Ya tengo experiencia en este tipo de encuentros, pero hay que intentar que no nos pasemos de euforia, eso sería todavía peor que no llegar. Estamos tratando de hacer este partido lo más normal posible", concluyó.
0 comments:
Publicar un comentario