![]() |
MARTA G. BREA |
Más allá de la derrota en el derbi, el Celta se plantea el futuro inmediato con muchas dudas. Iago Aspas, el jugador franquicia del club, santo y seña de un equipo que juega en función de su estado de inspiración, se enfrenta a la posibilidad de quedarse sin el concurso del moañés durante unos cuantos partidos. A lo largo de esta semana se conocerá la decisión del Comité de Competición, pero está claro que la cifra podría ser elevada.
Un cabezazo a un rival, sin balón por medio y estando este en el suelo, podría costarle a Aspas perderse entre tres y cuatro partidos. La buena actitud del futbolista después del suceso, acatando la decisión y marchándose al banquillo puede que juegue a su favor, pero no se librará de una sanción ejemplar, a pesar de no ser reincidente. Un ejemplo reciente lo tenemos en el Sevilla, Gary Medel fue sancionado por dar un cabezazo a Cesc Fábregas, perdiéndose dos encuentros, pero la acción de Aspas es más grave por las circunstancias y la posición de su rival.
Sea como fuere, la ausencia de Aspas será complicada de suplir ya que el talento del futbolista moañés no abunda en el fútbol español, y mucho menos en el Celta, que tendrá que aprender a sobrevivir sin su estrella, ya que es probable que no vuelva a jugar con la camiseta del Celta hasta dentro de un mes.
0 comments:
Publicar un comentario