![]() |
MIGUEL RIOPA |
El centrocampista del Real Club Celta de Vigo Augusto Fernández ha asegurado este miércoles que el partido de este viernes ante el Deportivo en Riazor (21.30 horas) debe jugarse como todos los derbis, "con mente fría y corazón caliente", e intentando cometer "la mínima cantidad de errores posibles" para lograr tres puntos valiosos que supondrían "una inyección muy importante para afrontar lo que viene". "Es el derbi, se vive de una manera muy intensa, la gente te lo hace notar, eso es lo lindo. Detrás de tanta responsabilidad hay que darse un margen para poder disfrutarlo. Dentro de la cancha me ha tocado jugar muchos derbis en mi país o representando a Argentina. Los derbis se juegan con mente fría y corazón caliente y eso no se puede negociar. Tenemos que dejarnos todo", declaró en rueda de prensa.
Además, el argentino llamó a centrarse en ellos mismo, no en 'hundir' al eterno rival. "Estamos en una situación en la que no podemos derrochar energías pensando si el rival puede descender o no. Tenemos que enfocar la energía en nosotros, en estar bien concentrados, y tener la mínima cantidad de errores posibles", señaló. "Sumaríamos tres puntos importantísimos para nosotros y que nos permitiría subir -en la clasificación-, más que bajar a un rival. Ojalá el triunfo se dé, porque nos vendría muy bien en los números, y anímicamente sería una inyección muy importante para afrontar lo que viene", añadió, haciendo referencia a la visita del FC Barcelona a Balaídos.
Además, sabe que a pesar de estar los dos equipos en posiciones de descenso, los de A Coruña necesitan más la victoria que ellos para no condenarse casi definitivamente. "Estamos los dos necesitados. Ellos tienen menos puntos que nosotros y quizás lo necesiten más, pero eso no nos priva de salir a ganar el partido", subrayó.
El 'Negro' Fernández, que aseguró que el grupo está "muy unido y con muchas ganas", llamó a corregir errores de anteriores partidos. "Estamos en una situación complicada y somos conscientes de ello. Somos realistas y sabemos que tenemos que sumar puntos. Partiendo de la base de que se han hecho muchas cosas buenas contra el Madrid, corriendo al lado un poco el resultado, tenemos que aferrarnos a eso, potenciando las cosas que se han hecho bien y corrigiendo lo que no se hizo tan bien", aseveró.
El argentino aseguró que una victoria ante el conjunto coruñés culminaría una gran semana en la que fue padre. "Ojalá que se nos dé el triunfo, por el bien del grupo, del club y de la afición. Sería una semana hermosa, empezando por lo familiar, y coronándola con lo deportivo sería muy lindo. Para eso nos estamos preparando", indicó. "No lo comparo con otros derbis que he vivido, como el Boca-River o el Argentina-Brasil. Cada uno es diferente y busco disfrutarlos. El viernes tenemos un partido hermoso por lo que se vive fuera, porque nuestra afición se lo merece por el apoyo increíble que nos está dando, y por nosotros", añadió.
Por último, habló de los aspectos que tratarán de mejorar ante el colista de la categoría. "La idea se va a basar en afinar el tema de la presión, de dónde y de cómo hacerlo, y obviamente en el retroceso rápido para evitar contragolpes. Eso es algo que vamos a ir profundizando con el míster", concluyó.
Europa Press
0 comments:
Publicar un comentario