![]() |
EUROPA PRESS |
El técnico en funciones del FC Barcelona, Jordi Roura, ha reconocido que la vuelta del "jefe" Tito Vilanova supone "un revulsivo muy importante" para todos los jugadores y cuerpo técnico del equipo azulgrana y ha explicado que el primer entrenador tiene "muchísimas posibilidades" de volver a sentarse en el banquillo en París, ya que no viajará a Vigo para el partido contra el Celta. "La vuelta de Tito significa muchísimo para todos, vuelve el jefe y es importante desde un punto de vista profesional. En el plano personal, los que trabajamos con él recibimos una inyección de alegría y vitalidad muy grande. En principio será una incorporación progresiva. Lo marcará su estado; si todo va normal, esperamos tenerle ya de forma habitual. Es una persona muy querida en el vestuario, su llegada es un revulsivo muy importante para todos nosotros", se alegró Roura este viernes en rueda de prensa.
El segundo entrenador anunció que Vilanova "no viajará a Vigo porque entre los doctores y él han acordado que no sería lo ideal", ya que, una vez acabada "esta fase del tratamiento, los 7 ó 10 días siguientes reaparecen los efectos secundarios". "Por tanto habrá que esperar. Hay muchas posibilidades de que pueda estar en París si todo va bien", confío.
Preguntado por el 'virus FIFA', que se ha saldado con las lesiones de Jordi Alba, Pedro y Xavi, el técnico no quiso polemizar y subrayó que lo que "preocupa es intentar agilizar su proceso de recuperación para tenerlos cuanto antes" a su disposición. "Xavi jugó con autorización de los médicos de la Federación y ya está. Quien juega al fútbol siempre tiene riesgos. Tenía riesgos, pero también se lesionaron Pedro y Jordi Alba. La selección convoca a los jugadores que cree necesario y Xavi ha estado en contacto permanente con los servicios médicos del club", apuntó. "El Francia-España fue muy exigente a nivel físico y el estado del terreno de juego era malo. Son factores que no ayudan", agregó.
Roura recordó que "a lo largo de una temporada siempre se dan situaciones de muchas bajas", pero que todos los jugadores de la plantilla azulgrana "sin ninguna duda tienen calidad suficiente para jugar", así que "sea cual sea el equipo, ofrecerá garantías". "Todo el mundo tiene que demostrar por qué está en la plantilla", pidió, sabedor al mismo tiempo de que "el Celta también tiene bajas". "La visita a Vigo es un paso adelante hacia nuestro objetivo final, la Liga, siempre hemos dicho que es importantísima. Habrá máxima intensidad y seriedad como siempre. Estos equipos que están en una situación difícil te plantean partidos difíciles, se están jugando la permanencia y es un partido a vida o muerte para ellos", avisó.
A la hora de personalizar, a Roura se le preguntó si Messi jugará contra el Celta. "Habrá que ver cómo se encuentra y tomaremos la decisión, ya no sobre leo, sino sobre los once jugadores", aclaró, antes de decir que le parece "perfecto, fenomenal" que Alexis se autodefiniera esta semana como "un jugadorazo". "Así me gusta, hay que tener siempre la moral alta. Yo también pienso que es un jugadorazo", cerró.
Europa Press
0 comments:
Publicar un comentario