Xuntos conseguiremolo


XOAN CARLOS GIL
El Celta ha vuelto a caer en Balaídos, en una reedición de derrotas pretéritas, casi olvidadas por su crueldad. No hace mucho era habitual que el último suspiro fuese traicionero en el vetusto coliseo vigués, pero esta temporada parece que vuelve con fuerza renovada. Es el sino de un equipo que se ha ido complicando la vida en las últimas jornadas, en parte por los planteamientos tácticos, en parte por falta de intensidad en momentos determinados, y en parte por una plantilla confeccionada sin el ingrediente del carácter. 

Son factores que juegan en contra del Celta, pero que no le enviarán a Segunda División si se saben reconducir a tiempo. Ayer Herrera puso en el campo a los hombres que debía poner. Luego se puede analizar si hubiese sido mejor colocar a Natxo Insa en lugar de Álex López, y no a Pranjic, que no aportó lo que se le pedía. Podemos entrar en valoraciones tácticas, pero el equipo hizo todo lo que pudo ante un equipo superior. Hubo opciones en la primera mitad, y en la segunda se impuso el físico y la calidad de los ché. Era una derrota con la que se podía contar, pero el Celta no está en puestos de descenso por perder con el Valencia, sino por hacerlo ante rivales a los que sí se les puede ganar. 

Dos de esos equipos serán los próximos rivales del Celta: Getafe y Granada. Dos equipos que están por delante del Celta en la tabla, pero que no necesariamente son mejores. Son partidos en los que se puede ganar y cuya victoria daría al Celta un respiro importante. Es en estos momentos cuando hay que dar un pasito adelante e ir decidid amente a por los tres puntos en ambos encuentros. Para ello es necesario que Herrera disponga el mismo partido que el de ayer, con hombres de ataque, haciendo el juego que saben. No vale lamentarse por no haberse reforzado con un delantero con gol, solo vale salir a jugar como saben y ganar. Se puede conseguir. El próximo fin de semana siendo el Celta, y en quince días con el apoyo de una afición que ha demostrado estar siempre con el equipo, en las duras y en las más duras. Ese es el objetivo y se puede conseguir. 

0 comments:

Publicar un comentario