Previa Celta - Granada: Abel Resino al rescate ante un viejo enemigo


Foto: Miguel Ángel Molina / EFE

Restan 14 jornadas, 24 han transcurrido ya. Por el camino se ha quedado Paco Herrera, víctima de una clasificación que no perdona y que ha agotado en apenas dos semanas el “crédito ilimitado” del que disponía. El Celta es antepenúltimo, comenzará el fin de semana en puestos de descenso y ahí lo terminará pase lo que pase. La distancia empieza a ser considerable y el tiempo se agota. Empiezan las finales. Para encararlas ha llegado Abel Resino, experto en reflotar naves a la deriva. Su misión será la de devolver la confianza a un equipo en notorio estado depresivo al que incluso el buen juego ha abandonado. Comenzará su tarea al calor de Balaídos, donde más cómodo se ha sentido el grupo en estos dos primeros tercios de campeonato y donde tendrá que sellar su salvación en el tramo restante. Y lo hará ante un rival especial, un viejo enemigo que regresa a Vigo casi dos años después de una eliminatoria por el ascenso de ingrato recuerdo para la parroquia celeste. Se escuchan tambores de “vendetta” en la ribera del Lagares. Es momento de devolver la bofetada a un Granada que llega a tierras gallegas en busca de su pasaporte hacia la permanencia. Una victoria se lo entrega, una derrota le mete de lleno en la pelea. Ese es el propósito del Celta.
   
Descifrar la alineación que presentará en la tarde dominical el recién llegado Abel Resino resulta complicado. No se espera ninguna revolución, pero sí algún que otro retoque. De Lucas podría tener su oportunidad en la derecha, habida cuenta de que el técnico toledano es amigo de la experiencia. Por esa razón, tampoco se descarta la opción de Mario Bermejo en ataque, aunque parece menos probable. La portería, la defensa –tras la baja de Túñez-, el pivote y la delantera tienen dueño claro. Para el resto de demarcaciones  todo puede ser. Krohn-Dehli podría regresar a la medular para acompañar a Álex López y a Oubiña, mientras que Orellana cuenta con grandes opciones de actuar en el extremo izquierdo. Entonces, el sacrificado sería un Augusto Fernández que la pasada semana fue de lo mejor del equipo en Getafe. Habrá que esperar a mañana para salir de dudas.
   
No obstante, en principio, el primer once de Abel Resino como entrenador del Celta no debería variar mucho del formado por Javi Varas en portería y una línea de cuatro en defensa con Jony, Cabral, Demidov y Roberto Lago. Oubiña, Álex López y Krohn-Dehli compondrían un trivote en el centro del campo por detrás de un tridente ofensivo compuesto por De Lucas y Orellana en los costados y Iago Aspas como referencia.
   
Por su parte, el Granada llega a Balaídos en un muy buen momento de forma. Pese a caer el pasado fin de semana frente al Barcelona en el Nuevo Los Cármenes, los de Lucas Alcaraz suman 6 puntos de 9 posibles desde la llegada del nuevo entrenador y han logrado abrir una brecha importante respecto a los puestos de descenso. El objetivo de los nazarís en su regreso a Vigo es el de ampliar todavía más esa ventaja con la zona peligrosa y adquirir un billete hacia la tranquilidad, al tiempo que dejan tocado a un rival directo por la salvación.
   
Finalmente, y tras aceptarse el recurso presentado ante el comité de competición, Siquiera podrá ser de la partida al serle retirada su última tarjeta amarilla. Quienes no estarán sobre el césped de Balaídos serán los lesionados Yebda, Diakhaté, Fran Rico y Dani Benítez. Por tanto, se intuye que el técnico andaluz apostará por un once compuesto por Toño en portería y una línea defensiva formada por Nyom, Íñigo López, Main y Siqueira. Mikel Rico y Recio estarían en el doble pivote con Torje y Nolito en las bandas. Arriba, como dupla atacante, repetirían Ighalo y Aranda.
   
Muñiz Fernández, del colegio asturiano, dirigirá un choque con tintes de final. El Granada quiere dar la estocada casi definitiva a un Celta herido, pero no muerto. Abel Resino ha llegado para obrar la remontada y de buenas a primeras se encuentra con un partido decisivo y ante un rival directo con un evidente componente emocional para la grada. Partido clave en Balaídos para el futuro de unos y otros. El equipo vigués no puede retrasar más su reacción sino quiere que se le haga demasiado tarde. Si se cumple el dicho de “entrenador nuevo, victoria segura”, el Celta volverá de lleno a la pelea. Si no, el panorama se convertirá en dramático. Así son las finales.



0 comments:

Publicar un comentario