El Celta se juega mañana gran parte de sus posibilidades de salvación. En las últimas jornadas se ha producido un corte, que deja al conjunto celeste a cuatro puntos de la permanencia, pero muchos clubes se han unido en las últimas jornadas a la "fiesta". En este sentido, Abel ha querido destacar que cuantos más equipos se vean implicados en la lucha por la permanencia, mejor para el Celta: "Cuanto más equipos estén en la pelea, más intereses se cruzan, y en este caso nos quedan enfrentamientos directos, y cuantos más tengamos mejor, porque te da la oportunidad de recortarles. En la situación en la que estamos, nos interesa".
Precisamente mañana, el Celta tendrá la oportunidad de meter a uno de esos rivales totalmente en la pelea. El Granada, tras varias victorias desde la llegada de Lucas Alcaraz al banquillo, ha salido de la zona roja, y tiene dos partidos de margen con respecto al ascenso, pero si pierde mañana en Balaídos, la ventaja quedará reducida a tan solo tres puntos. No es el único equipo que se ve en esa situación, ya que el Athletic de Bilbao parece que no acaba de arrancar, igual que el Zaragoza. Equipos que, si gana el Celta mañana, estarán a tres o cuatro puntos de los de Abel.
El Celta tan solo se ha enfrentado a Osasuna, entre los rivales por la permanencia, y no debemos descartar a otros equipos que ahora tienen 30 puntos, pero pueden sufrir un pinchazo en las últimas jornadas de Liga, como puede ser el Real Valladolid. La liga aún va a dar muchas vueltas, y es una auténtica incógnita saber lo que puede pasar. Para ello, nada mejor que ganar mañana al Granada: "El fútbol es un estado de ánimo que se refuerza a través de la victoria. Sin victorias el equiopo entra en una fase cAbeomplicada y solo una victoria le reconforta. Tanto el estado anímico como el clasificatoria van de la mano", explica Abel, consciente del valor de una victoria.
0 comments:
Publicar un comentario