Krohn-Dehli es ahora la pieza clave del puzle


DIEGO PÉREZ
La versatilidad de Krohn-Dehli le permitirá a Paco Herrera construir en torno al futbolista danés el nuevo Real Club Celta con el que a partir del próximo fin de semana nos vamos a encontrar.

Y es que si algo tiene claro el entrenador céltico es que Fabián Orellana -futbolista que le gusta y en el que confía ciegamente- ha sido fichado para jugar de manera inmediata. La posición en el campo del chileno es muy similar a la que desde su llegada a Vigo tuvo Krohn-Dehli, un fijo en todas las alineaciones.

¿Dónde jugará el danés? Esta es la pregunta. ¿Hará las veces de enganche o partirá desde posiciones más retrasadas y próximas a la de Borja Oubiña? A partir de la decisión que adopte Herrera, tendremos que ir encajando las numerosas piezas. Hasta un total de 12 para ocupar los puestos que no corresponden al quinteto defensivo en las que estarán, salvo sanciones o lesiones, Javi Varas, Jonny, Cabral -ya no habrá más experimentos con el argentino en el mediocentro- Túñez y Roberto Lago. Este último será sustituído dentro de cuatro días por Bellvís al tener que cumplir un partido de sanción.

Pranjic luchará con Orellana
A la vista de efectivos que tiene a su disposición Paco Herrera, lo normal es que Bermejo y Park pasen a ser las alternativas de Iago Aspas en el eje del ataque, Augusto Fernández tenga como sombras a De Lucas y Toni, mientras que Orellana tendrá la competencia de Pranjic en la otra banda. Con este planteamiento, Krohn-Dehli pasaría a jugar por dentro haciendo las veces de enganche o retrasando su posición hasta el mediocentro -Álex López sería el sacrificado- si el máximo responsable técnico optara por cambiar de dibujo y empezar a jugar con dos puntas puros.

Herrera busca soluciones de urgencia para mejorar las prestaciones de un equipo que no es capaz de ganar desde el pasado 6 de enero en Balaídos ante el Valladolid. A partir de ahí, derrotas a domicilio ante Espanyol y Osasuna e igualadas frente a Málaga y Real Sociedad.

0 comentarios:

Publicar un comentario