Aitor: "Sería un sueño que Herrera me hiciera debutar con el Celta"


HUELVA24.COM
El canterano del Celta B, préstamo por el Decano, es consciente de que "si las cosas salen bien me quedaré en el Celta y si salen mal, volveré al Recre porque tengo contrato". Considera que tenía que dejar el Decano para "seguir formándome", ya que tenía "mucha competencia". Aitor García, canterano del Recreativo de Huelva cedido al Celta B, ha entrenado esta mañana con el primer equipo del club vigués, lo que para él "ha sido una sorpresa. Iba a entrenar con el filial y me llamaron", declaró en Onda Cero el futbolista, que explicó de esta sesión que fue "muy bien, con mucha intensidad y agresividad, ya que el paso de un equipo de Segunda a Primera División se nota, así que muy contento".

Asimismo el interior olontense comentó del técnico Paco Herrera, ex técnico del Decano, que "me ha hablado del Recreativo, de cuando estuvo en Huelva y me ha hablado bien". Además le aconsejó que "trabaje con humildad, que con esas dos cosas se llega a muchos sitios". García recordó que precisamente ante el rival al que se enfrenta el Recre esta semana, el Real Murcia, se produjo su debut, que además fue con gol. "Ese recuerdo no se me va a olvidar nunca", aseguró y sobre si podría vivir con jugador celtiña el debut en Primera, señaló que "sería otro sueño si Paco Herrera me diera la oportunidad de debutar, pero vamos a ir paso a paso".

Acerca del rumbo que ha tomado su carrera deportiva lejos de Huelva, dijo que "tomé la decisión de marchar al Celta para seguir formándome. Veía que en el Recreativo había mucha competencia y es más difícil. Aquí también competencia pero es una experiencia nueva". Aitor reconoció que "no sabía que el Celta me seguía" y que afortunadamente en su pase al equipo gallego "ha salido bien". Valoró de su nuevo club que "el Celta está haciendo un gran proyecto y en le primero equipo hay 12 jugadores de la cantera".

En cuanto a su futuro es consciente que "si las cosas salen bien me quedaré en el Celta y si salen mal, volveré al Recre porque tengo contrato". De momento esta a gusto en Vigo, aunque echa de menos a la familia, pero los compañeros le han recibido "muy bien. Llegas cortado por no conocer a nadie y han sido muy cariñosos conmigo y preguntándome. Con Javi Varas, que es andaluz también, muy bien". 

Aitor García también opinó acerca de los objetivos del Recreativo y señaló que "me gustaría que estuviera arriba. Pienso que con el trabajo, aunque a veces hay irregularidad, al final vamos a terminar estando ahí arriba peleando por los play off"

Huelva24.com

0 comentarios:

Publicar un comentario