![]() |
XOAN CARLOS GIL |
Ha reconocido Carlos Mouriño que los resultados y el bajón de nivel en el juego han sido los causantes de la destitución de Paco Herrera. Incluso ha sorprendido al asegurar que si no hubieran encontrado un sustituto de garantías seguiría el pacense en el banquillo del Celta.
El presidente veía al equipo lejos de cómo estaba al inicio de la liga: “No estaba al nivel que estuvo al principio y eso tenía un motivo muy determinado. Podía requerirse el cambio, así lo pensamos y así lo hicimos.” Reconoce que buscaron antes el sustituto que el cese para estar preparados para el cambio: “Solemos trabajar previendo. Entonces buscamos nombres que nos pudieran servir, porque si no hubiera ninguno quizás Paco hubiera continuado. Pero el contrato no se firmó hasta el lunes a las 14:00.”
Al adelantar el Faro de Vigo la salida de Herrera, dicho plan provocó una herida con el anterior entrenador por nadie deseada: “Hubo un medio que dio la información y de eso me responsabilizo, pero nosotros contra ese tiempo no podemos jugar. Cuando firmamos a Abel, llamamos a Paco pero hubo un medio que se adelantó y eso nos hizo mucho daño. Nunca quisimos hacerle ese daño.”
Niega que las declaraciones contra Iago Aspas en Getafe fueran el detonante: “Si el Celta tomará las decisiones por una frase o por un detalle, mal iríamos.” Y dejó el futuro abierto para un retorno de Herrera al club: “Paco Herrera tendrá las puertas abiertas para volver a entrenar el Celta cuando él quiera. Queríamos buscar un revulsivo y buscamos las personas para que le dieran ese poco más.”
0 comments:
Publicar un comentario