![]() |
EFE |
El fondo de armario es clave para arañar puntos. El Celta también está sufriendo un déficit en este apartado. En las dos últimas campañas, el cuadro celeste había destacado por la aportación de sus suplentes. Sobre todo destacaba Joan Tomás, un revulsivo que, a pesar de no ser titular, fue determinante para que el equipo vigués lograse el ascenso.
Esta temporada el banquillo apenas ha aportado nada. Los recambios utilizados por Paco Herrera no declinaban la balanza a favor del Celta. Los resultados, por tanto, no llegaban. Los menos habituales no refrescaban prácticamente ninguna de las líneas de juego.
El rendimiento del fondo de armario ha variado en el primer partido de Abel Resino como inquilino del banquillo del equipo vigués. El técnico manchego apostó por Mario Bermejo como su primer cambio al frente del Celta. La apuesta no le pudo salir mejor al toledano. El cántabro, quizás con algo de fortuna, acabó anotando el gol de la victoria para los locales. Un triunfo vital que sirve para meter de nuevo al equipo olívico en la pelea por los puestos de permanencia.
¿Desde cuándo un cambio daba resultado? Pues esta temporada el Celta apenas ha tenido revulsivos. Uno de los más sonados se produjo en la victoria ante el Getafe. Park, que acababa de entrar al terreno de juego, marcaba el tanto del triunfo en el primer balón que tocó como jugador céltico. En Liga también De Lucas ejerció el rol de "revoluciona partidos". El centrocampista catalán firmó la sentencia al Sevilla en el partido de ida disputado en Balaídos (2-0). En cambio, las sustituciones sí dieron sus frutos en la Copa del Rey. El propio De Lucas era el encargado de dar el pase a la siguiente ronda al marcar en la prórroga mientras que Cristian Bustos hacía su primer gol como profesional ante el Real Madrid.
La aportación de los recambios es determinante. También la labor del técnico a la hora de elegir a los hombres de refresco. De momento, Abel Resino acertó de pleno en su decisión de introducir a Mario Bermejo. Veremos si el manchego sigue acertando en sus decisiones y si el fondo de armario continúa dando alegrías al celtismo. Parte de la permanencia depende de ello.
Carlos I. Castrillón / Faro de Vigo
0 comments:
Publicar un comentario