Dos formas de afrontar una crisis


Por segunda ocasión en seis días, la afición del Celta se citó ayer en A Madroa para arropar a su equipo. Más de un centenar de seguidores celestes acudió al entrenamiento para mostrar su respaldo a la plantilla y a Paco Herrera. Ni la traumática derrota ante el Valencia ha hecho mella en el ánimo de unos aficionados que ya acudieron el jueves a A Madroa.

Este apoyo incondicional contrasta con lo que está sucediendo en torno a otro de los equipos que ocupa plazas de descenso, el Deportivo. La afición lleva semanas expresando su hartazgo. La gota que colmó el vaso fue la goleada encajada ante el Granada el pasado sábado. Riazor despidió al equipo con una histórica pañolada y tras el encuentro la Policía tuvo que intervenir cuando un grupo de hinchas se disponía a lanzar botellas a la salida de los jugadores del estadio. Lo hacían al grito de 'más coruñeses y menos portugueses', en referencia a la confección de la actual plantilla. Éstos no son los primeros incidentes que se producen en A Coruña, ya que en más de una ocasión la afición ha acudido a Abegondo a increpar a los jugadores.

Los seguidores del Celta, al menos de momento, han decidido afrontar la crisis de una forma muy distinta. Los cinco años que el equipo pasó en Segunda han supuesto una cura de humildad para una afición muy crítica en otras ocasiones –puede dar fe de ello Fernando Vázquez, el nuevo entrenador del Deportivo–. El hecho de que el proyecto del Celta se haya basado en la cantera también ha ayudado a que el celtismo se identifique con el equipo.

Uno de los últimos en llegar al conjunto celeste, Vadim Demidov, expresó su satisfacción por ver a tanta gente mostrándoles su apoyo durante la sesión de ayer: 'Es lo más importante para nosotros. La afición aquí es increíble. No he visto nunca una afición como ésta. Incluso después de perder contra el Valencia, cuando fui a por el coche, recibí muchas muestras de apoyo'. 

Para el noruego, los seguidores celestes jugarán un importante papel en las quince jornadas de Liga que quedan. 'Tenemos un equipo joven y con poca experiencia en Primera y el apoyo de la afición será clave para la salvación', asegura Demidov, que añade que este apoyo se nota en el día a día. 'Es más fácil ir a los entrenamientos después de una derrota cuando sabes que la afición está con nosotros', concluye. 

0 comments:

Publicar un comentario