Debate: ¿Quién suplirá a Oubiña en Getafe?


EFE
El Celta contará el próximo sábado con la baja de Oubiña, una ausencia sensible ya que el capitán céltico no tiene un relevo de garantías en la plantilla. La suya es de las pocas posiciones, junto con el lateral derecho, en la que no hay un suplente específico tras la marcha de Bustos al Sporting de Gijón. Pueden, eso sí, actuar varios hombres en su lugar, pero habrá que ver como recompone el equipo Paco Herrera para dar entrada a estos futbolistas. 

Una de las opciones podría ser Natxo Insa. El valenciano se ha venido desempeñando siempre como mediocentro ofensivo, e incluso mediapunta en algún momento, pero nunca ha actuado como el máximo responsable en materia defensiva del centro del campo. Su inclusión junto a Álex López daría como resultado un equipo bastante ofensivo, aunque Herrera podría verse obligado a reforzar el centro del campo con un trivote, acompañados por Krohn-Dehli o Pranjic. 

Precisamente el croata Pranjic podría ser otra alternativa, aunque parece difícil pensar que sea el elegido para suplir a Oubiña, y nos quedarían las opciones de centrales reconvertidos a mediocentro. La que más asusta es la de Cabral, que no es descartable y fue la opción elegida por Herrera para sustituír a Oubiña en Vallecas. Demidov llegó como central que puede actuar como pivote defensivo, pero Herrera confía demasiado en él como central para moverlo de esa posición, especialmente cuando parece que la pareja que forma con Túñez ofrece garantías. Nos quedaría la opción Jonathan Vila, originariamente mediocentro defensivo, y en su momento nombrado sucesor de Oubiña por Fernando Vázquez. Herrera siempre lo ha usado de central salvo en el Bernabéu, en la vuelta de la Copa, donde lo ubicó en su posición original. ¿Volverá a darle la oportunidad en Getafe? Complicado. 

¿Cuál sería vuestra opción? ¿Que hariais para suplir a Oubiña? 

0 comentarios:

Publicar un comentario