Cuatro opciones para suplir a Borja Oubiña


EFE

Paco Herrera no dispone de relevo natural en la plantilla para cubrir la baja de Borja Oubiña, que se perderá el partido del sábado en Getafe (16.00 horas) por acumulación de tarjetas amarillas. La falta de esa pieza específica para suplir al capitán obliga al técnico del Celta a manejar hasta cuatro alternativas: Insa, Pranjic, Krohn-Dehli y Vila. La ausencia del pivote defensivo llega en un momento muy delicado para el equipo vigués, que necesita ganar en el Coliseum Alfonso Pérez y esperar un tropiezo de Osasuna para salir de la zona roja de la clasificación, que ocupa por segunda semana consecutiva tras caer en Pamplona y en Balaídos, ante el Valencia.

Contra el Getafe será el segundo encuentro de Liga que se perderá Oubiña. Su anterior ausencia ocurrió en la visita del Celta a Vallecas. En aquella ocasión, Herrera apostó por adelantar al defensa central Gustavo Cabral a la posición de pivote. La solución no respondió a las expectativas pues el argentino fue expulsado antes del descanso.

Herrera, en cambio, insistió con Cabral para reforzar el centro del campo de El Sadar. Allí, los célticos realizaron el peor partido de la temporada y el técnico admitió que no había acertado con el defensa suramericano como mediocentro, por lo que esa alterativa quedaría descartada para próximas citas por la urgencia de ganar.

Tampoco parece probable que Herrera sitúe como "cuatro" a Demidov, otro defensa central que se ha ganado la confianza del entrenador, pero al que el club presentó en enero como un futbolista polivalente que también podía actuar como mediocentro. Sin embargo, Herrera no parece decidido a situarlo por delante de la defensa. Además, cabe la posibilidad de que tenga que suplir de nuevo a Túñez como central izquierdo. El compostelano es duda para el sábado debido a la contusión en el pie derecho que sufrió contra el Valencia.

Si se descartan, como es de esperar, esas dos posibilidades, el entrenador céltico solamente contará con cuatro jugadores para suplir a Oubiña en Getafe. El primer candidato, a priori, es Natxo Insa, pues es una posición que conoce y domina. El centrocampista alicantino, no obstante, parece haber perdido peso en el equipo, pues Herrera no contó con él hace quince días en Pamplona ni el sábado pasado cuando se lesionó Álex López. La última actuación de Insa en el equipo vigués fue contra la Real Sociedad, cuando a la hora de partido sustituyó a Park.

En ese encuentro, Herrera buscaba reforzar la medular del equipo vigués, que ya jugaba en inferioridad ante el conjunto donostiarra. Contra el Valencia, en cambio, el técnico se decantó por Pranjic cuando se retiró Álex. El internacional croata, el segundo fichaje de invierno, no acaba de convencer. Fue titular en El Sadar, donde estuvo perdido como interior derecho, a pie cambiado, y tampoco destacó por el centro. Ante el Valencia, jugó los últimos diez minutos, cuando a los célticos se le agotaban las fuerzas e intentaban frenar a los de Valverde para salvar al menos uno de los tres puntos en juego.

La fórmula tampoco funcionó, por lo que es probable que el entrenador del cuadro celeste maneje también la alternativa de retrasar a Krohn-Dehli para que dirija el juego del equipo al lado de Álex López, siempre que descarte modificaciones más profundas en el once que saldrá en el Coliseum Alfonso Pérez. El danés parece sentirse más cómodo en la banda izquierda, aunque contra el Valencia salió para ocupar la posición de enganche pero acabó el partido escorado a la banda.

Hace años, el sustituto natural de Oubiña era Jonathan Vila, al que Herrera recicló como defensa central para que en los últimos tiempos desapareciese incluso de las convocatorias. Sus actuaciones esta temporada fueron en el eje de la zaga, en Barcelona, en Vallecas, ante el Mallorca y en San Mamés, con una esporádica aparición en el Vicente Calderón.

El fichaje de Demidov ha llevado al porriñés a ser uno de los descartes cuando Herrera dispone de todos sus efectivos. En Getafe faltará Oubiña y tendrá que improvisar un sustituto entrecuatro candidatos.

Javier Conde / Faro de Vigo

0 comentarios:

Publicar un comentario