Al margen sus movimientos en el mercado de fichajes, el Celta continúa trabajando intensamente para asegurar la continuidad de varios jugadores clave cuyo contrato finaliza en junio de 2026. La dirección deportiva ha puesto el foco en la renovación de Óscar Mingueza, Marcos Alonso, Fran Beltrán y Carlos Domínguez, todos ellos considerados piezas importantes dentro del proyecto a medio plazo del club.
Según informa Faro de Vigo, las negociaciones con Mingueza y Marcos Alonso están ya muy avanzadas, con la firme intención de que ambos futbolistas estampen su firma en los próximos días. La idea del club es cerrar cuanto antes estas renovaciones para evitar distracciones durante la temporada y consolidar una base sólida sobre la que construir el futuro.
Ambos fueron jugadores muy importantes para Claudio Giráldez la pasada temporada, y se prevé que lo sean también en el presente ejercicio. El compromiso de Mingueza con el Celta se demuestra en la total ausencia de rumores sobre su posible salida, lo que generalmente se debe a que no ha sido puesto en el mercado por su agente. En el caso de Marcos Alonso, por su edad, el mercado es menor, pero la pasada temporada fue el jugador más valorado por nuestros lectores y es de los pocos jugadores imprescindibles para Giráldez.
Por su parte, también se han activado las conversaciones con Fran Beltrán y Carlos Domínguez. Aunque en fases más iniciales, el Celta ya ha mostrado su voluntad de prolongar el vínculo con ambos, convencido de su valor deportivo y del potencial de crecimiento que aún tienen por delante. Los dos son futbolistas con los que cuenta el club de cara al futuro, pero por el momento lo más inminente, según estas informaciones, es asegurarse la continuidad de Mingueza y Marcos Alonso.