![]() |
ÓSCAR VÁZQUEZ |
Abel Resino ha dado esta mañana su primera rueda de prensa previa a un partido. El nuevo míster del Celta ha hablado del equipo y de sus ideas para salir de la crisis: "Yo traía una idea preconcebida de lo que podía ser el equipo, pero ahora me queda lo más importante, conocer como compiten a pie de campo, que será algo que me dará un idea más concreta del equipo", señaló el manchego, que asegura estar "contento con su actitud durante la semana, ha sido magnífica. Mañana hay que corrobarlo con una victoria para reafirmarnos en nuestra idea", subrayó.
Para ello ha tenido cinco días: "Me hubiera gustado tener más tiempo, pero es el que hay y no se puede sacar más. Como ocurre siempre que hay un cambio de entrenador a mitad de temporada llegas con el tiempo justito, pero es un equipo hecho y que viene trabajando de una manera durante mucho tiempo, no habrá cambios traumáticos, el único es que el equipo tiene que dar un salto en cuanto a como lo estaba haciendo, ese es el camino par lograr la recuperación". Durante la semana han aprovechado para estar mucho tiempo juntos y conocer mejor a los futbolistas: "Hemos pasado horas juntos, hemos hablado lo máximo que hemos podido, acerca de como se sienten o que piensas, eso es fundamental, no solo en el punto de vista futbolístico sino personal, y ahora es un momento para plantearselo"
Abel apuesta más por un cambio en la forma de jugar, que por cambios de futbolistas: "No tiene porque haber muchos cambios, tiene que haber un cambio de otra cosa. Los jugadores son los que hay, tenemos que jugar con lo que tenemos. Más importante que los cambios, tiene que cambiar la forma de jugar o de enfocar los partidos. Los sistemas valen, pero vale más como se mueven los jugadores dentro del campo. Puedes ser más o menos ofensivo con el mismo sistema. Necesitamos que los jugadores se mentalicen y afronten el partido con alegría e ilusión, que es lo primero". En este sentido, Abel exige a sus jugadores intensidad durante todo el partido: "Noventa minutos. Esa es la cuestión, si un equipo modesto quiere ganar tiene que competir 90 minutos, y aún así es difícil. Si solo aguanta setenta, se le cambiará en ese momento. Hasta que encontremos el equipo base que tenga claro eso, a partir de ahí será más fácil. A los equipos grandes a lo mejor les basta media hora. Es posible que el Celta lo hacía el año pasado en Segunda, que ganaba relativamente fácil, pero en Primera hay que cambiar eso", aseguró.
El técnico céltico abundó en la falta de intensidad como una de las claves de la crisis del Celta: "La mentalidad y el competir. La táctica la hace buena la actitud y el movimiento de los jugadores en el terreno de juego. Si no disputamos cada balón o no ayudamos al compañero, no vale de nada los sistemas. Los jugadores han asumido que les ha faltado intensidad, eso es bueno porque saben cual es el camino para mejorar" Por último, Abel espera que el equipo logre mejorar en este aspecto: "Es lo que me gustaría, me encantaría porque estoy convencido de que de otra manera no lo vamos a conseguir"
0 comments:
Publicar un comentario