Abel "ficha" a Bermejo como delantero


RICARDO GROBAS
El Celta no presentará cambios profundos ante el Granada. No queda tiempo para adoptar modificaciones de calado. En ello insiste Abel Resino desde su llegada a Vigo. Pero sí es seguro que el técnico toledano introducirá alguna variante con respecto a las ideas que manejaba su antecesor, Paco Herrera. Uno de los que puede cambiar de posición en el campo es Mario Bermejo. Abel ya apuntaba esta posibilidad en una entrevista que publicada el miércoles este diario, al referirse al cántabro y a Park como alternativas a Iago Aspas.

En ese caso, supondría la vuelta de Bermejo a sus orígenes, pues en toda su carrera deportiva jugó como delantero centro, hasta que llegó al Celta y Herrera lo situó de enganche para que Aspas fuese la primera referencia en ataque. Ayer, Abel quiso probar al cántabro como ariete, formando dúo con Park.

Una de las carencias más acusadas del Celta de Herrera era la producción goleadora. El equipo vigués suma 22 tantos, convirtiéndose así en el segundo peor equipo de la Liga en goles anotados. Osasuna contabiliza uno menos, después de disputarse veinticuatro jornadas.

Durante la larga sesión de trabajo que el equipo celebró ayer en A Madroa, Abel organizó un partidillo en todo el campo. "Es para ver cómo se maneja el equipo, comenzando con la salida de balón que veníamos haciendo habitualmente", explicaba Javi Varas tras el entrenamiento.

Demidov y Cabral figuraban como pareja de centrales en el ensayo. En uno de los equipos, Borja Oubiña formaba la línea medular junto a Álex López y a Krohn-Dehli. En el bando contrario, Pranjic actuaba también en la posición de mediocentro, pero escorado hacia la izquierda. Por esa banda se movía también Toni, como atacante, mientras que Vila se mantenía como defensa central.

Abel, en cambio, intenta reservarse los planes que intentará llevar a cabo ante el Granada. Hoy cerrará al público la última parte del entrenamiento en A Madroa, mientras que tampoco permitirá la entrada de prensa y aficionados a la sesión que prepara para mañana en Balaídos. "A puerta cerrada se trabajará la estrategia. Ahí, el míster planteará dónde quiere que presione el equipo", comenta Varas.

Aunque el técnico insiste a los jugadores que todos parten con las mismas opciones de jugar el domingo, el equipo titular posiblemente se parezca mucho al que habitualmente utilizaba Herrera.

En principio, al técnico toledano le gusta utilizar el 4-2-3-1 como dibujo táctico, aunque tampoco se descarta que pueda reconvertirlo en un 4-3-3, con una línea de tres centrocampistas y otra con dos extremos y un delantero centro. Ese puesto está reservado, en principio, para Iago Aspas, que intenta recuperar su mejor estado de forma tras la lumbalgia y las agitadas semanas que siguieron a las ofertas millonarias que le llegaban desde Inglaterra.

Parece que el moañés tendrá más competencia en lo que resta de temporada. A parte de la que pueda ofrecer Park, que apenas entraba en los planes de Herrera en los últimos tiempos, Abel Resino está dispuesto a "fichar" a Bermejo para esa posición.

Sin posibilidades de recurrir al mercado de fichajes, el nuevo técnico del Celta busca recursos en la plantilla para mejorar el acierto en el remate a portería. El cántabro llegó a Vigo como especialista. Fue máximo goleador de Segunda División con el Racing de Ferrol (27 tantos) y realizó una buena temporada en Primera con el Xerez. En el equipo andaluz disputó cien partidos, durante tres campañas, y anotó un total de 32 goles.

Herrera lo alejó del área rival para que Aspas tuviese mayor libertad de movimientos, convirtiéndose el delantero de Moaña en una de las referencias del equipo vigués. Ahora, es posible que ambos puedan compartir incluso algunos partidos en el eje del ataque. El cántabro se vería liberado entonces del trabajo que le suponía jugar entre líneas, tapando la salida al rival, lo que le impedía llegar en buena posición o con las ideas claras a las acciones de ataque. Abel busca soluciones a la sequía goleadora del Celta.

Jaime Conde / Faro de Vigo

0 comentarios:

Publicar un comentario