Un solo fichaje y la cantera como recurso


REAL CLUB CELTA
Paco Herrera pintó esta mañana bastante complicado el futuro del Celta. Según el técnico catalán no vendrá nada más que un refuerzo, a pesar de las bajas que ha sufrido el Celta este mercado de invierno. Recordemos que el conjunto vigués pierde a Hugo Mallo para toda la temporada, ha dado de baja a Joan Tomás y cerró la cesión de Bustos al Sporting. El único refuerzo que ha llegado ha sido Demidov, que sustituye al lesionado Samuel, que también se pierde toda la temporada. Tal vez por eso, la rueda de prensa de Herrera esta mañana fue tan ácida: "No soy de quejarme, nunca he sido de pedir nada. Lo que tengo es lo que tengo y para mí es lo mejor. Si es cierto que hay veces que algún compañero me dice que quiero encontrar cosas positivas donde a veces es imposible encontrarlas, pero es la manera de salir adelante. Para mí, mi equipo es el mejor y lo digo de corazón. Porque son los que tengo, son los míos. Mi obligación ha sido sacar el máximo rendimiento de ellos, y yo fallo cuando no lo saco fuera de casa porque en casa somos muy buenos aunque perdamos. Y ahí entran también los cambios", señaló en sala de prensa. 

De hecho, tampoco quiso entrar en detalle sobre los jugadores que pueden llegar: "Me voy a quitar peso de encima, porque tengo la sensación de que todo el peso lo he llevado yo, y tengo un poco de chepa para llevar más peso sobre la espalda. Son preguntas que tiene que responder otra parte del club y yo me debo de centrar en sacar el equipo adelante, encontrar la manera de ganar fuera de casa y no perder lo buenos que somos en casa. A esas preguntas siempre respondo yo porque no responde nadie más", y subrayó que si llega algo será en la zona ofensiva, pero solo un jugador: "Solo va a venir un jugador, espero que nos ayude y con todas esas cosas creo que somos capaces de sacar esto adelante. Sigue creyendo en los jugadores jóvenes que se puedan incorporar, y en que seamos capaces de ganar los ocho partidos que tenemos que ganar" 

Con un solo refuerzo, a Herrera no le queda más remedio que tirar de la cantera, y la primera decisión que ha tomado es organizar un amistoso que se disputará mañana ante el Coruxo en Barreiro: "He pedido que se organice más de un amistoso porque quiero ver a los jugadores del juvenil y a los del B que creo que pueden tener una opción. Quiero tenerlos cerca, y a la vez quiero que jugadores que han jugado menos tengan minutos, como Natxo, Toni, Vila, por nombrar a tres jugadores que están con nosotros y que han tenido pocos minutos y que los podremos necesitar. Sumados a esos quiero que jueguen los chicos del juvenil y los del B que tienen opciones", indicó. 

0 comments:

Publicar un comentario