![]() |
RODRIGO OTERO |
El técnico céltico teme que el rendimiento de Lago pueda bajar voluntariamente, que meta menos la pierna: "Puede darse y es humano. Yo he hablado mucho con Roberto este último mes y le he dicho que si esto sigue así y surge la posibilidad de que fiche por otro equipo y te equivocas en los partidos, ¿qué crees que voy a pensar yo y todo el mundo?: Que no tienes la cabeza aquí", señaló, para a continuación recordar su mal partido, a juicio de Herrera, del pasado sábado: "En relación a otros partidos, el sábado especialmente no estuvo bien y en tu cabeza lo primero que aparece es eso. No puedo avanzar más en este tema porque todavía es pronto. Mi trabajo es conseguir que esté con nosotros al 100%, y si no es así, tomar otra decisión. No puedo hacer otra cosa".
Esa decisión puede ser dar la titularidad a Bellvís, lo que obligará a cambiar el esquema: "Seguramente nos obligue a hacer ciertos movimientos, porque no es lo mismo que juegue Lago o Bellvís en ataque. A lo mejor me obliga a otro tipo de cosas, pero eso a mí no me preocupa porque me siento fuerte y capaz de pelear con todo este tipo de cosas. El problema es la duda". Con todo, Herrera señaló no estar dolido con los jugadores: "No estoy dolido para nada con ninguno de los dos. Están viendo su futuro y tienen derecho a verlo. Si Roberto ha tomado esta decisión, mi opinión es que ha tomado la que pensaba que debía tomar, además no ha hecho nada que no sea legal. Otra cosa es que hubiera firmado en noviembre, entonces si que me dolería y pensaría que se había equivocado, pero si es a partir de ahora está en la legalidad y seguro que al que más le duele es a él", subrayó.
Paco Herrera, después de decir que desconfiaba del rendimiento de Lago el sábado, negó que estuviese cuestionando su compromiso: "No lo cuestiono. Es que no es lo mismo el compromiso que situaciones personales que a veces son antagonistas con lo que es el club y lo que es uno, pero no lo cuestiono, jamás lo haré con dos personas a las que quiero mucho como amigos y personas que he convivido con ellos, pero no tengo la más mínima duda de su compromiso con el Celta", explicó Herrera, que también remarcó que Aspas "está al 100% con nosotros".
Después del recado para su pupilo, Herrera advirtió que lo hacía para evitar que pasase: "Si él no funciona bien lo vais a decir vosotros (la prensa) lo que yo estoy diciendo ahora. Si hace un mal partido diréis que no tiene la cabeza aquí. Yo simplemente lo pongo como una dificultad. A lo mejor lo que estoy haciendo es intentando con esto que digo que no pase. Estoy tratando de poner una tirita en una herida, nada más", señaló deseando que a Lago no le suceda lo mismo que a Llorente: "Espero que no acabe así, no se lo merece. La afición del Celta no va a obrar así, y les diría que es un chico del que veo fotos en los pasillos de cuando era pequeñito. Ha estado toda su vida en el Celta y se merece una recompensa de otro tipo", "Cuando me preocupan esos casos individuales es porque me preocupan ellos. Son chicos con los que llevo tres años porque han mejorado mucho a nivel profesional. He tenido que trabajar y pelear con ellos, convencerles de sus objetivos durante estos tres años. Ese es el apartado individual, pero si tienen el cuerpo aquí y la cabeza fuera va a afectar al colectivo", concluyó refiriéndose tanto a Aspas como a Lago.
0 comments:
Publicar un comentario