Tres meses sin ganar en casa


FDV
El Celta está decidido a recuperar su fortaleza en Balaídos, donde el equipo de Herrera quiere poner fin a una racha negativa de tres meses sin ganar. El último triunfo celeste en el coliseo vigués se produjo el 5 de octubre del pasado año, con motivo de la visita del Sevilla. Desde entonces el equipo apenas ha sumado tres puntos en su feudo.

A dos partidos del final de la primera vuelta la situación amenaza con convertirse en crítica para el Celta, que necesita recuperar la fortaleza de antaño en Balaídos. El juego desplegado por el equipo ha estado muy por encima de los réditos obtenidos, a todas luces insuficientes, y que evidencian un problema de contundencia en ambas áreas, según ha reconocido el propio técnico, Paco Herrera, que ha pedido máxima intensidad a sus jugadores, en la inminente visita del Valladolid a Balaídos el próximo Día de Reyes.

El Celta ha sumado en Balaídos once de sus quince puntos y no puede dejarse más puntos en casa porque su rendimiento lejos de su estadio, en lo que a resultados se refiere, ha sido también claramente deficitario. Lejos de Vigo, apenas ha sido capaz de arrancar un triunfo, in extremis, en Zaragoza, si bien es cierto que a lo largo de los últimos meses ha tenido que rendir visita a algunos de los estadios más complicados del torneo, como el Camp Nou, el Santiago Bernabéu, el Vicente Calderón, San Mamés o Mestalla.

Su victoria en La Romareda hace cinco jornadas le dio un leve respiro y maquilló sus malos resultados en Balaídos, donde no vence un partido desde comienzos de octubre, frente al Sevilla. Después de vencer con solvencia al conjunto de Míchel, los celestes firmaron tres empates consecutivos contra dos adversarios de la zona baja, el Deportivo y el Mallorca, y otro, el Levante, de la zona alta. En su último partido en casa cayó en el tramo final contra el Betis en un igualado encuentro en el que los celestes fueron ligeramente superiores, pero pagaron muy caro un único error defensivo en el área propia y la falta de puntería contra el portal ajeno.

Tanto el Levante como el Betis marcaron en los últimos minutos del encuentro, reduciendo de forma notable la capacidad de reacción del equipo de Herrera. El técnico del Celta espera que la visita del Valladolid, una de las revelaciones de esta temporada, marque el punto de inflexión que el equipo celeste necesita para iniciar la escalada hacia la zona tibia de la tabla.

Jaime Conde / Faro de Vigo 

0 comments:

Publicar un comentario