Resumen 20ª jornada: Tropiezo en La Rambla y resurrección en La Castellana


JUAN CARLOS CÁRDENAS / EFE

Jornada de sensaciones encontradas por la parte alta. Por un lado, el Barcelona sufrió en Anoeta la primera derrota en liga después de ver cómo los donostiarras, próximo rival del Celta, logró remontar un 0-2. Mientras, en Valencia, el Real Madrid recuperó las sensaciones del curso pasado y devoró por completo a un vulgar Valencia. Al mismo tiempo, el Atlético de Madrid sigue a lo suyo, sin ceder un solo punto en el Vicente Calderón y consolidando su segunda plaza. Más abajo, el Betis no supo aprovechar el pinchazo de Málaga, Levante y Rayo para distanciarse, pero conserva la cuarta plaza. En la zona peligrosa, el Granada toma aire y Osasuna y Espanyol vencen en los duelos directos frente a Deportivo y Mallorca respectivamente. A la pelea por evitar el descenso parece que se unen también Zaragoza, Athletic e incluso Sevilla, incapaces de alejarse de la quema.

Espanyol 3-2 Mallorca
La jornada se abrió con un partido loco en Cornellà. En un duelo directo entre dos equipos en lucha por la permanencia, los pericos se llevaron el gato al agua y sumaron su segunda victoria consecutiva. Simao abrió el marcador de falta al poco de empezar, pero los tantos de Giovanni Dos Santos y Javi Márquez, ex del Espanyol, le dieron la vuelta al electrónico. Verdú, de penalti, establecería las tablas en la segunda mitad, justo antes de que Raúl Baena llevase la locura al coliseo espanyolista con el gol de la victoria a poco del final. Esta derrota deja al Mallorca de Caparrós en puestos de descenso.

Granada 2-0 Rayo
Importante triunfo del Granada ante un Rayo que venía al alza. Amat anotó en propia puerta el gol que abriría el marcador en la primera parte y Recio, reciente incorporación nazarí, sentenciaría el encuentro en los minutos finales. Tras este triunfo, los de Anquela toman aire y se sitúan 2 puntos por encima del descenso. Por su parte, los de Paco Jémez conservan su puesto de Europa League, beneficiado por los pinchazos de sus competidores.

Real Sociedad 3-2 Barcelona
Anoeta vivió una tarde mágica ante un Barcelona que se hizo humano en San Sebastián. No obstante, el inicio del partido, con los goles de Messi y Pedro, hacía presagiar otro paseo militar azulgrana. Sin embargo, dos dianas del Chori Castro igualaban el choque, y un postrero tanto de Aguirretxe lo decantaba del lado donostiarra en el tiempo de descuento. La Real Sociedad, a 2 puntos de Europa, visita Vigo el próximo sábado. El Barça, por su parte, mantiene todavía una cómoda ventaja sobre sus inmediatos perseguidores.

Getafe 1-1 Sevilla
Tablas en el Coliseo Alfonso Pérez entre dos conjuntos que no atraviesan su mejor momento. Unai Emery se estrenó en el banquillo sevillista en un encuentro que comenzó de forma positiva para sus intereses con el gol de Reyes. No obstante, poco después, el fuerte viento madrileño y un error de Andrés Palop permitieron a Colunga anotar de falta lejana el 1-1. No se movería más el marcador de ahí al final del choque. Getafe y Sevilla mantienen su posición en mitad de la tabla, en el caso de los hispalenses a una peligrosa cercanía con los puestos de descenso.

Osasuna 2-1 Deportivo
Triunfo navarro en el enfrentamiento disputado en la matinal del domingo. Los de Mendilibar fueron superiores a un Deportivo que solamente hizo acto de presencia con el marcador en clara desventaja. Kike Sola, en una jugada precedida de un claro fuera de juego, y Nino, en un monumental despiste de la zaga herculina, hicieron los goles rojillos. Camuñas, ex del Osasuna, anotaría el gol deportivista en las postrimerías del encuentro. Con esta victoria, los de Pamplona toman cierto aire y ceden el farolillo rojo a un Deportivo que ve cortado su conato de reacción de las últimas semanas.

Valladolid 2-0 Zaragoza
Clara victoria pucelana ante un Zaragoza que se mete en problemas. Javi Guerra en la primera mitad y Óscar en la segunda hicieron los goles para los de Djukic, cómodamente instalados en la zona templada de la clasificación. Mientras, los maños, hasta hace poco bastante tranquilos, se han ido incrustando poco a poco en ese grupo de equipos que parece que lucharan hasta el final por salvar la categoría.

At. Madrid 2-0 Levante
Cómodo triunfo de los de Simeone, intratables en el Vicente Calderón donde han logrado un pleno de victorias. Adrián abrió el marcador a la media hora de juego y Koke, con un golazo, lo cerró en la segunda mitad. Del Levante apenas hubo noticias. Los madrileños, que pierden a Falcao por lesión durante tres semanas, se acercan al Barça y mantienen su ventaja sobre el Real Madrid. Los granotas, pese al tropiezo, se encuentran a tan sólo 1 punto de Europa.

Valencia 0-5 Real Madrid
Baño absoluto del Real Madrid en Mestalla en un partido que pintaba complicado en un principio para los blancos, pero que terminó siendo un recital de los de Mourinho, los cuales recuperaron las señas de identidad del equipo que el curso pasado fue capaz de lograr 100 puntos y 121 goles. A través de un mortífero contraataque, Higuaín, Di María y Cristiano Ronaldo, estos dos últimos por partida doble, sentenciaron el encuentro antes del descanso. Pese a todo, los merengues todavía se encuentran a la considerable distancia de 15 puntos de un Barcelona hasta este sábado intratable. Por su parte, el Valencia, que nunca antes había sufrido una derrota tan abultada en su feudo, continía  fuera de Europa.

Betis 1-1 Athletic
Empate entre andaluces y vascos en el encuentro que cerraba la jornada. Se adelantaron los locales gracias a un penalti transformado por Rubén Castro, pero empatarían los bilbaínos por mediación del enrachado Aduriz. Ni unos ni otros conseguirían romper la igualada y terminarían firmando una igualada que deja a los béticos en zona Champions y a los rojiblancos en el grupo de cola de la liga.

0 comments:

Publicar un comentario