Pedro Vázquez, a un paso del Coruxo


MYKEL
El Coruxo podría cerrar en las próximas horas el segundo fichaje del mercado de invierno. Se trata del extremo izquierdo Pedro Vázquez, formado en las categorías inferiores del Celta y que llega procedente del Orihuela, en donde estuvo cedido por el Villarreal. El jugador entrenó ayer con el Coruxo en Fragoselo, por lo que el acuerdo entre club y jugador parece próximo. De hecho, en el caso de llegarse al acuerdo, el conjunto de O Vao intentaría tramitar la ficha para que el domingo debutara ante el Alcalá en O Vao (16.30 horas).

Pedro Vázquez cumplirá en febrero 24 años, y su vida futbolística estuvo ligada al Celta. En la temporada 2007/2008 llegó al Celta B, en donde fue titular hasta su marcha. Una partida que se produjo ante las pocas oportunidades que tuvo para dar el salto, a pesar de la buena campaña que hizo en la temporada 2010/2011.

Sus buenas maneras no pasaron desapercibidas para el Villarreal, que en la temporada 2011/2012 se lo llevó para el Villarreal B. La temporada pasada Pedro jugó dieciséis partidos en Segunda División con el Villarreal B. El descenso del primer equipo, y un cambio de entrenador, hizo que el jugador fuera cedido esta temporada al Orihuela, que ocupa la penúltima plaza del grupo tercero de Segunda División B. En este mercado invernal, el conjunto valenciano negoció con el jugador su baja.

La directiva negocia con el agente del jugador su inmediata incorporación, sobre todo tras el visto bueno de Antonio Gómez, que ve con muy buenos ojos su incorporación y, sobre todo, su polivalencia, ya que Pedro puede jugar por ambas bandas. De producirse su incorporación, el Coruxo podría dar un salto de calidad en un momento importante del campeonato y buscar algo más que su permanencia en la categoría.

Mientras tanto, la plantilla realizó ayer tarde el primer entrenamiento de la semana pensando en el partido del próximo domingo en O Vao, a partir de las 16.30 horas, ante el Alcalá. De la larga lista de lesionados, solo Yago Yao parece mejorar de sus molestias.

Faro de Vigo

0 comentarios:

Publicar un comentario