Hasta luego al obrero del fútbol


MIGUEL VIDAL
El Celta sufre otra salida en el mercado de invierno. Cristian Bustos deja Vigo con destino a Gijón. Su marcha no es definitiva, pues el alicantino se va cedido al equipo rojiblanco hasta final de temporada. El ya exjugador del Celta acudió esta mañana a las instalaciones de A Madroa para despedirse de sus compañeros. Puso rumbo a la ciudad asturiana, donde ha superado el reconocimiento médico y ha sellado una nueva etapa en su carrera deportiva.

El adiós de Joan Tomás supuso el agradecimiento de una buena parte de la afición. Ese sentimiento es similar con la marcha de Cristian Bustos. El “14” céltico llegó en el verano de 2009 procedente de la UD Salamanca. El medio alicantino fue indiscutible tanto para Eusebio como para Paco Herrera. El centro del campo del Celta era propiedad del propio Cristian Bustos y de su amigo López Garai. El alicantino se ganó pronto el cariño de la afición. Su derroche físico sobre el terreno de juego no pasó desapercibido para la grada.

La recuperación de Oubiña y la proyección de Álex López privaron de protagonismo a Cristian Bustos en la temporada del ascenso. El alicantino asumía su rol. El ascenso del Celta le abría las puertas de Primera División. Su carrera deportiva se convertía en un capítulo digno del sueño americano. De reponedor de un supermercado a la máxima categoría. En la primera mitad de la temporada ha sido el recambio habitual de Herrera para la sala de máquinas. Debutó en Liga ante el Málaga y jugó el encuentro del Santiago Bernabéu. Pero, sin duda, el gran momento de Bustos fue su estreno goleador como profesional en la ida de octavos de Copa ante el Real Madrid. El alicantino envió un misil desde la frontal del área que se coló por la escuadra de Adán. Ese tanto acercaba al Celta a la siguiente fase de la competición del KO. Su marcha al Sporting de Gijón le impedirá regresar al coliseo blanco. 

Cristian Bustos está encantado con su llegada al equipo asturiano. La falta de un sustituto para Mandi como centrocampista defensivo hace prever que el alicantino disponga de minutos en su etapa como rojiblanco. En el equipo que dirige Sandoval coincidirá con el también excéltico David Rodríguez.

Carlos I. Castrillón / Faro de Vigo

0 comentarios:

Publicar un comentario