![]() |
GETTY IMAGES |
Michael Krohn-Dehli (Copenhague, 1983) se ha ganado a pulso el respeto y la admiración del celtismo. Llegó en pleno agosto para reforzar el flanco izquierdo, y a base de kilómetros, centros y sobre todo lucha, se ha granjeado el respeto de los seguidores del Celta, que han visto en el ex futbolista del Brondby un ejemplo de profesionalidad e implicación.
-Lleva ya cuatro meses en Vigo. ¿Cómo se siente en el Celta?
-Me siento muy, muy bien. Creo que no ha sido difícil moverme a otro país, tengo mi familia conmigo, y eso también ayuda.
-Da la sensación de que se ha adaptado bien y rápido al Celta.
-Creo que no he tenido problemas para adaptarme al club. Estoy contento por jugar al fútbol, y sobre todo cuando sientes que tienes la confianza del club, del entrenador y también de los compañeros de equipo, es más fácil.
-¿Podría decirse que se encuentra más cómodo en el fútbol español que en el danés o el holandés? Son Ligas muy diferentes.
-No, tampoco es eso. No es lo mismo, porque aquí, por supuesto, el nivel es más alto, aunque creo que el fútbol español es bueno para mí. Es técnico, se juega al fútbol como yo lo hago, y quizás esa ha sido una de las claves que ha hecho más fácil mi llegada.
-¿Cuando tomó la decisión de fichar, cómo era el Celta que se esperaba?
-No sé lo que me esperaba, pero creo que es un club más grande de lo que podía aguardar. En el pasado había oído hablar de él, pero en los últimos años no tenía muchas referencias. Creo que es un gran club, con una atmósfera muy buena, y aunque por supuesto algunos resultados podrían ser mejores, en el equipo hay un gran ambiente.
-Lo que quería era jugar en una Liga como la española.
-Estaba buscando una competición mejor, y la española es una de las mejores, por supuesto. Quería intentar jugar en una Liga de más nivel para ver hasta dónde podía llegar, qué podía hacer. Ese fue uno de los criterios que me hizo venir.
-Desde el primer día se ha ganado la titularidad y está jugando todos los minutos ¿Se lo imaginaba?
-No me lo esperaba y desde luego estoy muy contento. Cualquier jugador lo que quiere es tener minutos, y jugar todos los partidos me hace muy feliz, me hace sentir que tengo la confianza de la gente que me rodea. Estoy feliz con mis minutos.
-En su presentación comentó que llegaba con la intención de convertirse en uno de los jugadores importantes del equipo. ¿Cree que lo ha logrado?
-No sé si he conseguido tener un papel importante en el equipo. Todos los jugadores queremos traer lo mejor de nosotros, y eso es lo que intentamos. Desde mi posición intento dar lo mejor, y los otros compañeros desde su posición, también. Estoy satisfecho con cómo estoy jugando. Algunas veces puede ser mejor y otras peor, unas veces estoy más contento y otras menos, pero es como todos.
-Sobre el papel, desempeña labores de interior izquierdo, pero a la hora de la verdad se mueve por todo el campo. ¿Se siente más cómodo?
-Sí, me siento más cómodo moviéndome por todo el campo. No soy un jugador estático, de estar atado en una posición, nunca he jugado así, y creo que ese es uno de los motivos por los que el Celta me fichó. Solo intento dar al equipo lo que quiere de mí, así que intento aportar lo mejor de mí. Intento encontrar las posiciones más libres porque no soy ni el más fuerte ni el más rápido, así que tengo que ser inteligente en otras áreas.
-¿Considera que está jugando a su mejor nivel en el Celta?
-No lo sé. Uno siempre intenta seguir desarrollándose y hacerlo todos los días lo mejor que se puede.
-¿Hace una valoración positiva de su trabajo?
-Estoy contento con mi trabajo y con el del equipo. Mis compañeros juegan muy bien. A veces hacemos mejores partidos y otras peores, pero creo que podríamos tener más puntos de los que tenemos.
-Faltan dos jornadas para que acabe la primera vuelta. El equipo tiene 15 puntos. ¿Cómo analiza la situación?
-Creo que somos un buen equipo. Podríamos tener más puntuación de la que hemos conseguido hasta ahora. Ha habido partidos en los que hemos jugado muy bien y sin embargo no hemos conseguido puntuar, y al final en el fútbol juegas para puntuar. Creo que la segunda parte de la temporada va a ser mejor. Sabemos a lo que tenemos que jugar, cómo tenemos que hacerlo, así que vamos a conseguir más puntos. Soy optimista.
0 comments:
Publicar un comentario